Ciudad Real: El PSOE presenta oficialmente su candidatura a las Cortes de Castilla La Mancha

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Como “una meta volante más en el objetivo de ganar las elecciones, de sacar a Cospedal del Gobierno y de recuperar la dignidad de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”. Así ha valorado el secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la trascendencia del Comité Provincial celebrado el pasado sábado.

Y es que, a prácticamente dos meses exactos para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, Caballero considera que “es el momento de volver a estar todos orgullosos no solo de ser castellano-manchegos, que ya lo estamos, sino de vivir en una tierra que es de progreso, de prosperidad, de desarrollo, de justicia e igualdad, algo que se ha impedido durante los cuatro años del Gobierno de Cospedal”.

En este sentido ha dicho estar convencido de que “los socialistas tenemos  la fuerza, las ideas y la gente con la capacidad de recuperar esa autoestima y esa dignidad como ciudadanos y como región”.

Caballero ha dado cuenta del visto bueno del Comité Provincial a la candidatura regional a las Cortes de Castilla-La Mancha. “Una candidatura que tengo el honor y también la responsabilidad de encabezar para conseguir que la circunscripción de la provincia de Ciudad Real ayude al objetivo de sacar a Cospedal y poner en la Presidencia del Gobierno a una persona como Emiliano García-Page, que siente, que le duele esta tierra y que está comprometido y que quiere cambiar la realidad que  no nos gusta a la mayoría de los castellano-manchegos”.

Con esa responsabilidad dice afrontar la representación de los socialistas de la provincia, pero también con la aspiración de ganar las elecciones autonómicas en Ciudad Real.

Acompañarán a José Manuel Caballero, y por este orden, la diputada regional y secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández; el activista y secretario general de Juventudes Socialistas de Puertollano, Miguel González Caballero;  la abogada e integrante de la Ejecutiva provincial y de la Ejecutiva local de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar; el miembro del Comité Regional y director del CP ‘Jesús Baeza’ de Valdepeñas, Fausto Marín; la maestra y directora del CEIP ‘Félix Grande’ de Tomelloso Inmaculada Palacios va en sexto lugar; le sigue el ingeniero técnico industrial y concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ángel Cuenca; y cierra en el número 8 Rocío Felguera, concejala de Cultura y Festejos en el  Ayuntamiento de Villamanrique. Y como reservas figuran Francisco Prado (Ciudad Real), Milagros Simancas (Almadén) y Amando Ortega (alcalde de Las Labores).

Hablamos de una media de edad de la candidatura de 38 años y de una renovación de la lista en un 75%, pues tan solo repiten dos personas (José Manuel Caballero y Blanca Fernández) con respecto a la candidatura que presentó el PSOE en 2011.

Además, el Comité Provincial Extraordinario ha dado el visto bueno a 91 candidatos y candidatas a las alcaldías, cifra que representa prácticamente al 90% de los municipios de Ciudad Real, y supone una renovación del 56% de los cabezas de lista, ya que se aprueban 55 candidatos y candidatas nuevos, datos resaltados por Caballero en su intervención.

Cabe apuntar también que el 30% de las candidaturas están lideradas por mujeres, pero un dato más a subrayar es que en cuatro de los cinco municipios de más de 20.000 habitantes es también una mujer la que se presenta como candidata a la Alcaldía, como son los casos de Pilar Zamora en Ciudad Real, Mayte Fernández en Puertollano, Inmaculada Jiménez en Tomelloso y Rosa Melchor en Alcázar. Y a ellas hay que sumar a Jesús Martín como candidato a la reelección por Valdepeñas.

Por lo tanto, destacan la renovación y el rejuvenecimiento general de las candidaturas, aunque el proyecto socialista sigue siendo inter generacional y muy representativo de lo que es la provincia ciudadrealeña y que hace buena la afirmación de que el PSOE es el partido que más se parece a España y a la provincia de Ciudad Real.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los medios de comunicación, Caballero se ha referido a la Orden de despido de los interinos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha lamentado la “escabechina” que está haciendo Cospedal con los empleados públicos, quien “está siendo pertinaz en el desprecio a las decisiones judiciales y a los derechos de los trabajadores” pese a todos varapalos que ha recibido ella y el consejero responsable del área, Leandro Esteban.

“Lo cierto es que Cospedal machaca y pisotea permanentemente todo lo que tiene que ver con los derechos de los ciudadanos, pero especialmente se está cebando con los empleados públicos” a los que ha defendido por ser los responsables de que funcionen los servicios públicos.

Ha concluido Caballero indicando que “cuando se está despidiendo a más de 200 interinos, un tercio de ellos de la provincia de Ciudad Real, lo que se está es machacando, pisoteando y deteriorando la Educación, la Sanidad y el bienestar social de todos los ciudadanos”.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real
Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683