Ciudad Real: El PSOE exige, sin más demoras, un plan de actuación en la Plaza Cervantes

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Ciudad Real El PSOE exige, sin más demoras, un plan de actuación en la Plaza CervantesAlmagro Noticias.- El Secretario General de la Agrupación Local de Ciudad Real, Emilio Villarino, se ha referido este viernes a los hechos acontecidos esa misma mañana en la Plaza Cervantes.

El pasado viernes,  la Plaza de Cervantes ha sido vallada por la policía municipal como consecuencia de la situación de riesgo para los viandantes que podía generarse por el posible desprendimiento de un gigantesco cartel publicitario, al ceder sus anclajes por causa del viento, que una empresa de telefonía había colocado días atrás en lo que fue el edificio demolido por problemas estructurales, con las consiguientes  molestias para peatones, vecinos y hosteleros.

Parece ser que el ayuntamiento aún no había autorizado la solicitud que la empresa había realizado para esa instalación. A juicio del responsable socialista, queda claro que, siendo el lugar que es, no habría pasado desapercibido tal hecho para los responsables municipales. “Se instala un artilugio (una enorme vela) que por su tamaño puede resultar comprometido para la seguridad de los ciudadanos. ¿No debiera existir  control de estos casos?  Rosa Romero tiene que mostrar una mayor sensibilidad en el mantenimiento y cuidado de dicho espacio, dado que  no puede estar cercado ni abierto en canal permanentemente”, ha manifestado.

Villarino se refirió a los acontecimientos que últimamente se suceden en la Plaza:  la demolición del edificio número cinco, las múltiples reparaciones por roturas de tuberías generales de agua como consecuencia del hundimiento del terreno, las obras para sustitución de infraestructuras de saneamiento, las micro inyecciones de cemento para evitar que el suelo bascule, las zanjas con motivo de la introducción de la fibra óptica…, “todo ello, junto a lo acontecido el viernes, han puesto en entredicho  la capacidad del gobierno del PP para dar una solución eficaz a esta plaza. Rosa romero se limita a echar balones fuera con la finalidad de sacar un efímero rédito político en detrimento de los intereses generales de los ciudadanos”.

plaza cervantes ciudad real

Para el PSOE, la obra integral de reordenación del entorno de esta zona céntrica de la ciudad, “tantas veces prometida por Rosa Romero”, no parece vislumbrarse por el momento. Una vez más, la alcaldesa falta a sus compromisos en opinión de los socialistas, porque ni los vecinos  del lugar han sido escuchados, ni se ha citado todavía a los representantes de las empresas y comercios ubicados en la zona para saber su opinión, ni se ha presentado un proyecto para debate por parte de Rosa Romero.

Emilio Villarino demanda, sin más demoras,  un plan municipal de actuación en dicha zona, “un estudio serio y presupuestado, compartido y consensuado con la ciudadanía, que dé una solución definitiva a los problemas de la plaza de Cervantes. Hasta el monumento a la mujer manchega, sito en un banco de la plaza, está pidiendo a gritos ser trasladado a otro lugar para evitar sufrir tantos sobresaltos”, manifestó al respecto.

Fuente: Agrupación Municipal PSOE Ciudad Real
Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683