Ciudad Real: El próximo día 1 de mayo entregará la posesión provisional del Aeropuerto de Ciudad Real a sus nuevos compradores

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Ciudad Real El próximo día 1 de mayo entregará la posesión provisional del Aeropuerto de Ciudad Real a sus nuevos compradores


Almagro Noticias.- El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha hecho público hoy un auto por el que ha anunciado que el próximo día 1 de mayo entregará la posesión provisional del Aeropuerto de Ciudad Real a sus nuevos compradores.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez declara como compradora y adjudicataria provisional de la unidad productiva completa del aeropuerto de Ciudad Real a la mercantil CR International Airport SL, al tiempo que le recuerda y establece que esta empresa debe destinar la unidad productiva al uso aeroportuario.

El magistrado también señala que le hará entrega de la posesión provisional de las instalaciones a fin de que puedan ir desplegando las obras de mejora necesarias para la obtención de la rehabilitación de la licencia de uso y explotación del aeropuerto de Ciudad Real el 1 de mayo de 2016.

La posesión provisional, ha recordado el juez, se otorga asumiendo, por parte de la compradora y adjudicataria provisional, el abono de los costes mensuales de los gastos de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto que se estima en cerca de 100.000 euros mensuales y que deberá ingresar en la cuenta de consignaciones de este Juzgado.

También establece un plazo de cuatro meses a la adjudicataria provisional para que abone, en concepto de aval, el resto del 5 por 100 de la cantidad ofrecida por la compra del aeropuerto y que ascendió a 56,2 millones de euros.

En concreto, el plazo máximo de cuatro meses comenzó el día 15 de abril de 2016.

El magistrado, en su auto, advierte a la mercantil compradora de que si dejase de abonar cualquier mes dichos gastos o no pagara el resto de la cantidad hasta completar el 5 por 100 del valor de la venta en ese plazo máximo de cuatro meses perderá la totalidad de lo entregado.

También acuerda dar traslado a la notaría de toda la documentación para la elaboración de la escritura notarial de compraventa, gastos que correrán por cuenta de la compradora, incluso la provisión de fondos que fuere requerido por esta entidad.

Además, determina que el auto sea notificado a todos los organismos públicos que intervinieron en la elaboración del Plan de Singular Interés, así como AENA y a la Dirección General de Aviación Aérea y de Seguridad Aérea a los efectos de que tengan conocimiento de la identidad de la nueva promotora y gestora provisional del aeropuerto de Ciudad Real.

Finalmente, fija un plazo máximo de 12 meses, contado a partir del mes de mayo, para que la escritura notarial de compraventa esté terminada y abonada por parte de la compradora en el 75 por ciento restante del precio ofrecido, hasta completar el 80 por 100.

Tras el pago de esta cantidad, el juez dictará el auto final de adjudicación y cancelación de cargas y, previo pago por parte de la adjudicataria provisional del 100 por 100 del precio ofrecido, se le hará entrega de la escritura que justificará la venta final del aeropuerto.

La consejera de Fomento, no obstante, ha señalado que al Gobierno regional le parece bien que se desbloquee este tema y lo único que ahora le preocupa es que la empresa que lo ha adquirido sea “seria” y cuente con “un proyecto interesante que genere empleo”.

Publicidad