Ciudad Real: El PP exige a Pilar Zamora que que ponga en marcha un plan integral de limpieza para atajar la grave situación de insalubridad que se cierne sobre la capital

Ciudad Real El PP exige a Pilar Zamora que que ponga en marcha un plan integral de limpieza para atajar la grave situación de insalubridad que se cierne sobre la capital

Almagro Noticias.- El Grupo Municipal Popular ha vuelto a insistir al equipo de Gobierno en la necesidad acuciante de poner en marcha un plan integral de limpieza y en que se haga de forma inmediata.

En la reunión del Consejo Local de Sostenibilidad, el concejal del Grupo Popular Pedro Martín ha vuelto a denunciar que “Ciudad Real está tremendamente sucia” haciéndose eco de las numerosas quejas de los vecinos. Además,  ha instado al equipo de Gobierno a que tome medidas de forma urgente para paliar la grave situación de insalubridad que se está produciendo sobre todo en los barrios de fuera de ronda.

Esta situación también ha tenido su reflejo en las 371 reclamaciones que los ciudadanos han efectuado al servicio Línea Verde, un 25% más que el año anterior, unos datos que el PP ha pedido por escrito al equipo de Gobierno hasta en dos ocasiones sin obtener respuesta hasta la fecha “saltándose a la torera, una vez más, la Ley de Transparencia”.

Además, y en el marco del citado consejo, Martín ha recordado que este plan era y es un compromiso tácito de Pilar Zamora y que se comprometió a ponerlo en marcha el pasado 22 de septiembre. Fue el Grupo Popular el que le recordó su compromiso en el Pleno del mes de diciembre con una moción que fue rechazada por el equipo de Gobierno.

El concejal popular también se ha referido a una entrevista concedida al Diario Lanza en la que Zamora reconoció la falta de limpieza de las calles y espacios públicos, anunciando de nuevo y a bombo y platillo, que   ejecutaría dicho plan. “Han pasado ya cinco meses desde que Zamora se comprometió públicamente a dar solución a esta grave situación y desde entonces no se ha hecho nada para mejorar la limpieza de la ciudad”, ha insistido Pedro Martín.

Además, Pedro Martín ha recordado al consejo que el reglamento actual tiene escasamente un año de vigencia y que fue aprobado, a instancia del PSOE, por unanimidad de todos los integrantes. Martín ha pedido que, en caso de modificarse el reglamento, dicha modificación cuente, al menos, con el mismo respaldo con el que contó el vigente, modificado hace escasamente un año.

“No es coherente que ahora se modifique un reglamento con menos apoyo que el anterior”, ha insistido Martín, quien ha recordado a todos los miembros del consejo que el reglamento fue modificado a propuesta de Alberto Lillo, actual concejal de Urbanismo del PSOE.

En cualquier caso, Pedro Martín se ha mostrado partidario de que el consejo se abra a nuevos miembros en los términos que establece el reglamento y con el apoyo de las 2/3 partes del Consejo Local de Sostenibilidad.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el concejal del Grupo Municipal Popular ha preguntado sobre la Jornada del Arbolado que anunció, hace ya varios meses, el edil socialista Alberto Lillo y de la que no se ha sabido nada hasta la fecha. Asimismo, ha preguntado por el  plan director del arbolado.

Fuente: Gabinete de Prensa PP Ciudad Real
Publicidad