Ciudad Real: El Parque de Gasset acogerá un festival de reggae la noche de la Pandorga

Almagro Noticias.- La Asociación Cultural Reggae (ACR) ha organizado el Pandorga Reggae Fest que se celebrará la noche del 31 de julio, fiesta de la Pandorga, en el recinto de la Fuente Talaverana del Parque de Gasset de Ciudad Real. Esta novedosa iniciativa, que coincide con la celebración de los 15 años de la ACR y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, acercará al pueblo ciudadrealeño a la cultura del Sound System, con un equipo de sonido artesanal de 10.000 watts.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto y el presidente de la ACR, Lorenzo Flores, han presentado este miércoles el Pandorga Reggae Fest, un proyecto alternativo que viene a enriquecer la oferta de ocio para la noche de la Pandorga en la capital. Nieto se ha mostrado muy satisfecha de poder colaborar con una iniciativa que ha partido del tejido asociativo de Ciudad Real, cediendo los espacios y recursos públicos para su celebración.

Lorenzo Flores ha explicado que la ACR, con sede en Ciudad Real, nació en el año 2000 con el objetivo de difundir la música jamaicana y los valores positivos de la cultura reggae y, para servir al mismo, realizan numerosos proyectos que han sido muy bien acogidos por los seguidores de este estilo musical desde su fundación, como por ejemplo el portal www.reggae.es, el más importante de música jamaicana en todo el mundo de habla hispana. Inmersos en los actos de celebración de su 15 aniversario por toda la geografía española, los miembros de la ACR no han querido dejar pasar la oportunidad de organizar un evento en su ciudad natal.

El Pandorga Reggae Fest traerá a la Fuente Talaverana la noche del 31 de julio el potente equipo de sonido construido de forma artesanal de 10.000 watts de potencia del Sound System de Rootikaly Movement Sound System. El presidente de la ACR ha explicado que el Sound System es típicamente jamaicano y surgió en la isla en los años 50, donde los ingenieros de sonido y los pinchadiscos (llamados selectores en Jamaica) solían cargar un camión con un generador, tocadiscos y altavoces gigantes para montar fiestas en la calle. Esta popular cultura del Sound System se exportó de Jamaica al resto del mundo y es un pilar fundamental en la escena reggae de nuestros días. Un Sound System es, en definitiva, un grupo de cantantes, pinchadiscos e ingenieros de sonido que trabajan juntos tocando, produciendo y pinchando música con un equipo de grandes dimensiones construido normalmente por ellos mismos.

Este potente equipo de sonido servirá a las selecciones de los reconocidos Barbass Sound (Córdoba), Rebelmadiaq Sound (Barcelona), Chalart58 con una sesión de Dub en directo (Barcelona) y Blood & Fyah Sound (Córdoba). Al micrófono, acompañando a los selectores, estarán las voces de Yeyo Perez y Utan Bassum desde Madrid y Ackee Singer y Leo Roots Natty Dread desde Ciudad Real.

La entrada al festival será gratuita y habrá barra con precios populares durante toda la noche, desde las 22 hasta las 06:30 horas.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Pandorga Reggae Fest cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, Desperados, Hotel NH, Tentenpie, Sala de conciertos Nana, Restaurante Mediterráneo, Trattoria Roma, Ropa Ollie, Bar La Mina y Growshop Gata Loca.

Fuente: Asociación Culturar Reggae
Publicidad