Ciudad Real: El paro aumentó en nuestra provincia en 287 personas

Ciudad Real El paro aumentó en nuestra provincia en 287 personas

En nuestra provincia el paro ha aumentado principalmente por la agricultura y la cifra total se sitúa en 62.085 personas

Almagro Noticias.- El paro aumentó en 287 personas en la provincia de Ciudad Real. Según los datos del paro publicados este miércoles del mes de febrero, en nuestra provincia, ha aumentado, principalmente por la agricultura, y la cifra total se sitúa en 62.085 personas, de las que 35.529 son mujeres. Por sectores, el más castigado es de la agricultura: 661 parados más y en el colectivo de sin empleo anterior, que también aumenta en 131. En el resto de los sectores desciende el desempleo: en construcción en 1.248 personas menos, Servicios 173 e industria en 84.

El dato positivo es que con respecto al mismo mes del pasado año, ha bajado en 3.796 personas.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado como preocupantes las cifras provinciales, sobretodo las del sector agrícola, pero entiende que es una situación estacional.

La representante de la Junta en Ciudad Real se ha mostrado preocupada por la situación de las personas en desempleo que ya no reciben ningún tipo de prestación, que ya suponen el 60% del total de los parados provinciales, por lo que ha destacado la importancia de poner en marcha el plan de empleo conjunto de la Junta y la Diputación.

También ha recordado el plan Adelante dirigido a Pymes y autónomos que se presentó hace una semana. Otras cifras; las afiliaciones a la Seguridad Social también descendieron de enero a febrero en 229 cotizantes, pero en los últimos doce meses la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 3.894 personas.

Publicidad
Publi Febrero.