Ciudad Real: El Hotel Centro de Negocios Cumbria donde están establecidas 70 empresas podrá seguir abierto si elabora un plan específico de seguridad

Ciudad Real El Hotel Centro de Negocios Cumbria donde están establecidas 70 empresas podrá seguir abierto si elabora un plan específico de seguridad

Almagro Noticias.- El propietario del Hotel Centro de Negocios Cumbria de Ciudad Real, en el que están instaladas unas 70 empresas, se ha comprometido este lunes a poner en marcha esta semana un plan de vigilancia y seguridad que permita la continuidad de la actividad en el mismo.

El propietario del Hotel Centro de Negocios Cumbria de Ciudad Real, en el que están instaladas unas 70 empresas, se ha comprometido este lunes a poner en marcha esta semana un plan de vigilancia y seguridad que permita la continuidad de la actividad en el mismo.

El hotel fue clausurado por dos meses por el Ayuntamiento la pasada semana debido a los problemas para la seguridad de las personas que a él acuden, problemas que deberán ser subsanados en ese tiempo.

La elaboración de este plan de seguridad se deberá aplicar durante los dos meses que está previsto que duren las obras ordenadas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de forma permanente y para no clausurar definitivamente las instalaciones.

Esta decisión se ha tomado en una reunión en la que han estado presentes la alcaldesa, Pilar Zamora, el responsable de Hacienda y portavoz municipal, Nicolás Clavero, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, con una amplia representación de los empresarios y a la que ha sido llamado un representante de la empresa del centro de negocios.

Al final de la reunión, el portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha señalado que se ha dado de plazo a la empresa esta semana para que realice el plan de seguridad y que lo traslade al Ayuntamiento para que sea analizado y aprobado, llegado el caso.

Este plan, según ha explicado el portavoz municipal, debe reducir al mínimo los riesgos para las personas, mientras se realizan las obras que hagan desaparecer los riesgos de forma definitiva.

Por su parte, uno de los empresarios instalados en Cumbria, Manuel Risco, ha señalado a Europa Press que el propietario ha asumido la elaboración de un plan específico de complemento de seguridad contra incendios, que conlleva la presencia de una persona o dos especialistas en estos casos y un plan especifico de evacuación.

Risco ha confiado en que ese plan se presente y el Ayuntamiento mantenga abierto el edificio y se permita la actividad dentro del mismo mientras duran las obras en el tiempo que se ha marcado.

Fuente: europapress
Publicidad