Ciudad Real: El Colectivo LGTBQ convocó ayer tarde una concentración en la Plaza Mayor en repulsa a la masacre de Orlando

Ciudad Real El Colectivo LGTBQ convocó ayer tarde una concentración en la Plaza Mayor en repulsa a la masacre de Orlando

Almagro Noticias.- En la tarde noche de ayer lunes se llevó a cabo una concentración en la Plaza Mayor de la capital, convocada por el Colectivo LGTBQ de Ciudad Real en repulsa por la masacre de Orlando (Estados Unidos), en la que murieron cincuenta personas tiroteadas en un acto terrorista llevado a cabo en una popular discoteca frecuentada por la comunidad gay latina.

Durante el acto de repulsa se procedió a la lectura de un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas. El manifiesto resaltaba que el atentado de Orlando ha sido “uno de los más graves” actos de odio que ha sufrido este colectivo. “Una tragedia que, aparentemente, nos pilla muy lejos pero que todos sabemos que no es así y de la que no estamos libres en ningún momento ni en ningún lugar”.

“No podemos permanecer impasibles ante tragedias de este tipo, es el momento de reflexionar y preguntarnos por qué siguen ocurriendo y qué hay que hacer para que no vuelvan a producirse nunca más”.

“La solución que se nos ocurre es, en apariencia sencilla: educación. Educando desde el respeto y la igualdad en todos los ámbitos, esta utopía de la convivencia en igualdad podría convertirse en realidad en muy poco tiempo, y éso es trabajo de todos. Unamos nuestras voces en un silencio atronador que les recuerde que no nos asustan, que no nos van a callar”, ha reclamado la comunidad LGTBQ de Ciudad Real.

“Hoy más que nunca nos hacemos visibles, como única respuesta posible ante todo este sinsentido”. El manifiesto ha concluido citando palabras de Martin Luther King: “tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando; soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá no tuviera necesidad de soñarlas”.

Publicidad