Ciudad Real: El Aeropuerto sale a subasta y es tasado en 40 millones

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Mercantil número 4 de la capital ha sacado a subasta el aeropuerto de Ciudad Real y lo ha tasado en 40 millones, según una providencia que indica que la subasta será el día 19 de junio

Almagro Noticias.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Mercantil número 4 de la capital ha sacado a subasta el aeropuerto de Ciudad Real y lo ha tasado en 40 millones de euros.

Según una providencia de este juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, la subasta tendrá lugar el próximo día 19 de junio a partir de las 11.00 horas y se hará de manera presencial.

Las personas que opten a la subasta deberán depositar previamente dos millones de euros, el 5 por ciento del valor de la tasación, y el pago de la cantidad de adjudicación, llegado el caso, se hará a plazos. En esta subasta podrán participar las administraciones públicas, que estarán exentas de entregar el depósito previo.

El aeropuerto ha sido dividido en varias unidades, una de ellas, la compuesta por las instalaciones construidas -terminal, pista o aparcamiento-, que es la que sale a subasta.

La segunda, denominada “inmobiliaria” en la providencia, afecta a los terrenos que rodean el aeropuerto y que sirvieron para la ubicación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) que exigía la Declaración de Impacto Ambiental.

La subasta del aeropuerto de Ciudad Real, cuyo precio podría estar por debajo de los 40 millones de euros, ya que no es un precio mínimo, se produce después del intento de venta del mismo, sin éxito, durante los dos últimos años.

En un primer momento, el precio de salida alcanzaba los 100 millones de euros, bajando con posterioridad a 90 y hasta los 89 de los últimos intentos. La providencia, en todo caso, deja abierta la posibilidad de venta, si se presenta alguna oferta antes del 29 de mayo.

A lo largo de este tiempo, se han conocido algunas ofertas de compra que no han cuajado, ninguna llegó a formalizar la fianza mínima, que en la providencia se considera que fueron “no admisibles”, por lo que se ha acordado la subasta.

El aeropuerto de Ciudad Real cerró sus instalaciones en agosto de 2012, sin llegar a cumplir los cuatro años de actividad. En junio de 2010, se decretó el concurso de acreedores.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683