Ciudad Real: Diana Navarro abre los “Conciertos en la Naturaleza” de la Diputación Provincial

Ciudad Real Diana Navarro abre los Conciertos de la Naturaleza de la Diputación ProvincialAlmagro Noticias.-Mañana martes, 30 de mayo y víspera del Día de Castilla-La Mancha, va a tener lugar a las 10 de la noche, en la Plaza de la Constitución de la capital, el primero de los “Conciertos en la Naturaleza”, que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha como novedad y con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia a través de la música.

La cantante malagueña Diana Navarro será la encargada de inaugurar estos conciertos de música vinculados a la promoción del patrimonio natural y patrimonial de la provincia de Ciudad Real, eligiéndose el marco de la plaza de la Constitución, donde se encuentra el edificio emblemático, y declarado Bien de Interés Cultural, de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, invita a la ciudadanía a disfrutar de la Plaza de la Constitución con la música y el entorno del Palacio Provincial, que con su iluminación especial resaltará la belleza del entorno y desde la que se pondrá en valor el parque de La Atalaya como espacio natural de Ciudad Real.

Caballero ha señalado que este nuevo programa de los Conciertos en la Naturaleza constituye la continuidad de la actividad iniciada el verano pasado con los Conciertos en la Plaza, diseñados con una estrategia que proyecte la riqueza patrimonial y natural de los múltiples rincones que tiene esta provincia como atractivo turístico.

Recordar que este es el primero de los diez conciertos que la Diputación ha programado para los próximos fines de semana en otros tantos lugares emblemáticos de la provincia que cuentan con un valor natural reconocido.

El concierto en la Plaza de la Constitución se iniciará a las 10 de la noche con la actuación del grupo ciudadrealeño Estrellados. Después será la cantante malagueña Diana Navarro la que dé color y calor a la noche, con sus canciones más conocidas y las incluidas en su último álbum ‘Resiliencia’.

Programación

Los próximos “Conciertos en la Naturaleza” serán el 2 de junio en Puertollano, con Efecto Pasillo, precedido de Versión Beta; la actuación tendrá lugar en el coso polivalente y el espacio a promocionar es La Dehesa Boyal con más de 2.500 hectáreas de monte público. Para el 10 de junio, el concierto tendrá lugar en la Plaza de España de Fuencaliente, con José Manuel Soto y el grupo local Aura Music. El Valle de Alcudia y Sierra Madrona son los parajes naturales encuadrados entorno a este municipio.

Alcoba de los Montes tendrá su protagonismo el 17 de junio con la actuación de Nuria Fergó, precedida del grupo Arnoia Ensemble. Se celebrará en En Las Cañadas y Cabañeros figura como espacio natural por excelencia.

El siguiente turno le corresponde a Malagón, el 24 de junio; en el auditorio del recinto ferial se prevé la actuación del grupo Siempre Así, que contará como teloneros el flamenco de Cañizares y Quintín Zamora. El espacio que se pone en valor el área protegida de Las Navas y la Sierra del Cristo.

Miguelturra acogerá los conciertos el 1 de julio con la actuación de Huecco y el artista local Moby Dick. El lugar elegido es el Cerro de San Isidro.

El 7 de julio será Villarrubia de los Ojos, con Paco Candela, en el auditorio municipal. El espacio a promocionar son las Tablas de Daimiel.

Argamasilla de Alba tendrá su concierto en 8 de julio, con Rozalén y el grupo local Against Myself. Se ha elegido como escenario el Castillo de Peñarroya y Las lagunas de Ruidera como espacio natural preferente.

Por último, esta programación se cerrará en Torre de Juan Abad el 15 de julio, para la ocasión se contará con la actuación estelar de Seguridad Social, como telonero el grupo musical El Chico Amperio; el concierto tendrá lugar en Eras Altas y con ello se quiere potenciar todo el Campo de Montiel.

Publicidad
Top Dormitorios - Ctra. Ciudad Real - Valdepeñas km. 38,5 - Pozuelo de Calatrava