Ciudad Real: Detenidos ocho miembros de una misma familia por tráfico de estupefacientes

Ciudad Real Detenidos ocho miembros de una misma familia por tráfico de estupefacientes

Almagro Noticias.- Agentes de Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a ocho personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, desarticulando así un grupo criminal, formado por miembros de una misma familia, dedicada a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que desde principios de año agentes de Policía han tenido información que apuntaba a la continua venta de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, o la mezcla  de ambas sustancias, conocido como “rebujao”, en la Barriada de San Martín de Porres de esta capital.

Realizadas las oportunas averiguaciones, consiguieron identificar dos  viviendas en la cuales se ejercería la venta de dichas sustancias. Así, se determina que las personas que las habitaban son miembros de una misma familia, los cuales cambian el punto de venta de las sustancias estupefacientes de uno a otro domicilio, en función de quien se encargara de la venta de las mismas.

En una de las viviendas, los investigados habían habilitado una zona como “fumadero”. Así, los toxicómanos que acudían a adquirir sustancias estupefacientes a esos puntos, consumían allí sus “dosis”, y cuando salían de la  Barriada, al ser interceptados por la Policía, ya no portaban ninguna sustancia, lo cual interfería notablemente en la investigación policial.

Esto ha provocado, que las dos viviendas en cuestión, se convirtiesen, probablemente, en los principales puntos de venta de “rebujao” (mezcla de cocaína y heroína) de la capital, ya que, los consumidores, no solo tenían facilidad para su adquisición, si no también para su consumo.

En los registros efectuados en dichas viviendas, en uno de los domicilios, se incautó 46 gramos de cocaína y 6 de heroína y diversos útiles, como básculas de precisión o recortes de bolsas de plástico etc, para preparar las dosis que, posteriormente, estaban destinadas a la venta a los consumidores.

De igual modo, los agentes han interceptado gran cantidad de dinero procedente de las ventas efectuadas. En ambos domicilios, también se intervienen efectos de dudosa procedencia, posiblemente sustraídos en algún hecho delictivo, con los cuales sus “clientes” pagaban sus dosis, así como bienes adquiridos con las ganancias económicas de la actividad ilícita.

Fuente: europapress
Publicidad tapersex422