Ciudad Real: Denunciado el conductor de un autobús por usar el móvil mientras conducía

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Le podría suponer una sanción económica de hasta 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné

Almagro Noticias.- Según ha informado hoy la Guardia Civil, un ciudadano captó imágenes de vídeo, que tomó con su móvil, de un conductor de autobús que manipulaba su teléfono durante más de medio minuto mientras que seguía conduciendo.

La Guardia Civil recuerda que la infracción podría suponer para el conductor del autobús una sanción económica de hasta 200 euros y la pérdida de 3 puntos de su carné de conducir.

Esta denuncia voluntaria se encuentra regulada en el Reglamento del Procedimiento Sancionador de Tráfico, que establece que cualquier persona podrá denunciar verbalmente ante los agentes de tráfico o escrito hechos que puedan constituir infracciones.

El ciudadano podrá aportar datos como la identificación del conductor, vehículo infractor, lugar, hora y fecha del los hechos, breve relato de la infracción observada e identificación del usuario que denuncia.

La Guardia Civil destaca que la implicación directa de los usuarios de la vía contribuyen a detectar actuaciones muy peligrosas, difícilmente observables por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, precisamente por ampararse sus autores “en la sensación de impunidad que tienen”.

La Guardia Civil recuerda que las distracciones en la conducción, fueron la causa de un 38 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en 2013.

Además, recuerda que mandar mensajes con el móvil multiplica por 23 el riesgo de tener un accidente.

Publicidad

Autoescuela Garrido Septiembre Gral