Ciudad Real celebra su primera fiesta del Orgullo el próximo 25 de junio organizada por la Asociación LGTBQ

Ciudad Real celebrará su primera fiesta del Orgullo el próximo 26 de junio organizada por la Asociación LGTBQ

Pride Ciudad RealAlmagro Noticias.- El Auditorio de la Granja acogerá el próximo 25 de junio , el Pride Music Festival, la primera Fiesta del Orgullo de Ciudad Real, organizada por la Asociación LGTBQ.

La fiesta del Orgullo, que dará comienzo a las 18 horas y se prolongará hasta las tres de la madrugada , contará con actuaciones y conciertos de conocidas Drag Queen y será el broche final a una semana de actividades organizadas por el colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y queer de Ciudad Real para visibilizar sus derechos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado ya su presencia en el acto «para la lectura de un manifiesto», un gesto de apoyo «muy importante» , consideran desde la a asociación, que señalan además que desde el principio el Ayuntamiento  nos ha dado todo su apoyo y para nosotros es un gran respaldo que la alcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno estén con nosotros ese día».

Semana del Orgullo 

La Semana del Orgullo empezará en Ciudad Real el viernes 17 de junio con una charla-coloquio para la presentación de la Asociación LGTBQ Ciudad Real en la sede del Centro Social Autogestionado La Purga,  donde se  se proyectará la película Stonewall y  la actuación  musical de  Felipe Jiménez. El día 23 en la Plaza Mayor y abierto al público, un  monólogo y actuación musical ; el  24 l Encuentro Joven en el parque Gasset  en el que la escritora del colectivo María Romero presentará su libro Estados cardíacos.

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media