Ciudad Real celebra este viernes su “Noche Blanca”

Ciudad Real celebra este viernes su Noche Blanca

Más de 200 establecimientos comerciales de Ciudad Real abrirán este viernes 2 de junio, como el establecimiento de Secreto Erótico de Mujer, Calle Lirio – 2, que estará abierto desde las 18:00 horas hasta la medianoche con un descuento del 20% en todos sus artículos.

Almagro Noticias.- Más de 200 establecimientos comerciales de Ciudad Real abrirán este viernes 2 de junio, como el establecimiento de Secreto Erótico de Mujer, Calle Lirio – 2, que estará abierto desde las 18:00 horas hasta la medianoche con un descuento del 20% en todos sus artículos, para celebrar la “Noche Blanca Cervantina” que prevé reunir por las calles de Ciudad Real a miles de personas. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, dió a conocer las actividades previstas para esta noche que “es uno de los eventos más importantes de Ciudad Real”.

Herrera reconocía que “La Noche Blanca” se ha convertido en un gran festival al aire libre con tres objetivos: dinamizar el comercio de la ciudad, promocionar nuestra hostelería y mostrar la riqueza cultural con la que contamos en nuestra ciudad. El presupuesto aproximado es de 7.700 euros.

Año tras año son más los comercios y los artistas que quieren participar en este evento. Habrá más de 32 conciertos, 5 espectáculos teatrales, danza, poesía, magia, exposiciones, espectáculos itinerantes, actividades infantiles, visitas guiadas así que los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural repartida por diferentes espacios urbanos y de forma totalmente gratuita.

Este año se incorporan tres nuevos escenarios: la plaza de la Calle Libertad, el Paseo del Torreón y la Plaza de la Inmaculada Concepción. Durante la noche, más de 150 comercios en la capital ofrecerán descuentos del 20% regalos, o talleres dentro de las tiendas. También realizarán actividades promocionales los establecimientos de hostelería, que también contarán con descuentos en consumiciones durante toda la noche.

La inauguración oficial de la Noche Blanca será a las 20:30 horas en la Plaza Mayor con espectáculo inaugural a cargo de Eva Cobo, la compañía Guirigay, el Estudio de Danza “Esperanza de los Reyes” y percusión Miguelturra Tucumanchanga. Habrá una milonga itinerante a cargo de la Asociación Cultural Malevaje Tango Ciudad Real y Don Quijote y Sancho Panza recorrerán las calles acompañados por dos molinos. Durante la noche, en la Plaza Mayor actuarán además el grupo El Bastón de Hermes, el Grupo de Danza Oriental Alarcos, el grupo “Fagot & Friends” y el grupo “Juerga Flamenca”.

Además habrá una ruta de la noche blanca en patines, organizada por Ciudad Real Patina desde las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, y una ruta motera organizada por el Club Motero Calatravos desde las 21 horas en su sede (C/ Socuéllamos, 6)

En la Plaza del Pilar habrá varias actuaciones de la Escuela de Música Moderna y exhibición de masajes tailandeses, a cargo de Namastea. La Plaza de la Constitución se convertirá en un centro deportivo. Habrá un Taller de Esgrima a cargo del Club de Esgrima Espadas de Calatrava. También un taller de Soft Combat por la Asociación Laguna Estigia, exhibición infantil de Acrobacia Aérea por la Asociación Cultural “El Perro Flaco”, exhibición de Kárate, Kick Boxing y Aikido por el Gimnasio Bunkai, exhibición de Patinaje a cargo del Club Sportia, exhibición de Boxeo a cargo de la Escuela de Boxeo Rayfer, y Aerobic Session por el Centro Deportivo Muévete, parta culminar con un concierto acústico de Zocho.

En el Teatro Municipal Quijano se representará desde las 21 horas por parte del grupo de teatro BOHEMIOS, del C.P.E.A. Antonio Gala, la obra LOS PALOMOS, de Alfonso Paso, con precio de 2 euros.

Los Museos estarán abiertos, con visitas guiadas a las exposiciones, tanto el Museo del Quijote con la exposición temporal “Miguel EN Cervantes. El Retablo de las Maravillas” y con actividades de animación infantil por la Asociación Cultural El Quijote, como el Museo de Ciudad Real, el Museo de la Merced como el Manuel López-Villaseñor con la exposición temporal de Luis Soarez “La pintura como concepto universal” y pintura de abanicos a cargo de Amparo Blázquez, y un taller y demostración de Origami a cargo de Lourdes Palomares (Doblando Colores). Además, se representará el espectáculo “Toyland Suite” a cargo de la Compañía Los Bichos de la Luz y el espectáculo “Las aventuras de un Hidalgo Caballero por la compañía “El Botón Perdido” y monólogos a cargo de la Compañía Heliotropa.

En los Jardines del Prado habrá dibujo en directo (Zona 84) y la presentación de libros de autores manchegos (Librería Serendipia), así como talleres infantiles y juegos de mesa para los más pequeños. También habrá una mesa informativa de la Asociación por el Pueblo Saharaui MADRAZA, con un taller de pintura con henna. En el Templete del Prado actuarán los profesores de MOUSIKÉ en concierto y Marcos Elvis

En la Plaza de la Merced habrá a cargo de Musicaula Creativa exhibiciones de bailes, master class de Zumba y un flashmod durante la noche. En la calle Postas habrá talleres infantiles a cargo del Grupo Mazantini. En la Calle Lanza y Plaza de Jesús Nazareno se sucederán los concierto de cuerda y viento, a cargo del Grupo “Fagot & Friends”, Cabaret de Circo y Humor a cargo del Circo Culipardo y un concierto del grupo Kuerdo Utópico

En los Jardines del Torreón, más música con la Old Dixieland Band y Basement, ambientados por la Asociación de Swing de Ciudad Real. En la Plaza de la Inmaculada Concepción (Terreras) actuarán Edu Satura y The Canallas, entre otras muchas actividades.

Publicidad

secreto