Ciudad Real celebra este sábado el “Día de la Protección Civil” en la Plaza Mayor

Ciudad Real celebra este sábado el Día de la Protección Civil en la Plaza Mayor

Almagro Noticias.- Ciudad Real conmemorará este sábado 17 el Día de la Protección Civil con un acto institucional en el que se entregarán placas y medallas a personas y entidades destacadas en la protección ciudadana y se realizará una exhibición de medios de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad en la Plaza Mayor. El objetivo, según destacaba el Jefe de la Agrupación, José Luis Espadero, es “mostrar que la Protección Civil no es sólo una cuestión de los voluntarios, sino de toda la ciudadanía y de las entidades implicadas”

El concejal de Seguridad, David Serrano, reconocía que será “un día muy importante para la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil que trabajan junto a otros cuerpos para velar por la seguridad de la ciudadanía”.

Así en la Plaza Mayor todos los vecinos podrán ver una exhibición de medios de los diferentes cuerpos que se encargan de la seguridad ciudadana. Estarán presentes Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Sescam, Cruz Roja y Amaiur junto con la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, desde las 12:30 hasta las 20 horas. Habrá talleres divulgativos y se darán folletos e informará sobre cómo intervienen cada uno de los cuerpos que intervendrán.

Además en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se entregarán por primera vez condecoraciones al mérito y a la constancia en la Protección Civil tanto a entidades como a personas que colaboran y que han destacado por sus acciones en garantizar y salvar vidas.

Entre los reconocimientos que se entregarán, uno de ellos corresponde a nuestro compañero de Lanza Atanasio Herrera Cuchillero, que recibirá en ese acto la Medalla de Bronce al Mérito de Protección Civil

El concejal de Seguridad animaba a toda la ciudadanía a que acompañe a la Agrupación Municipal de Voluntarios en esta jornada del sábado, y agradecía a los voluntarios el trabajo que altruistamente desarrollan, dando seguridad a los actos que se organizan.

El acto de presentación ha servido además para presentar la Memoria de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real, que en el año pasado contó con 75 voluntarios y realizó 182 servicios, lo que equivale a 9.950 horas. Durante el 2016 se atendieron 194 incidencias sanitarias, fundamentalmente heridas, contusiones, golpes de calor, insuficiencias respiratorias o intoxicaciones etílicas. Además se han realizado 516 horas de formación.