Ciudad Real: Carrera Popular Familiar para recaudar fondos para los refugiados

Ciudad Real Carrera Popular Familiar para recaudar fondos para los refugiadosAlmagro Noticias.- El próximo sábado 18 de junio de 2016 el parque de Gasset acogerá una carrera popular familiar cuya recaudación irá destinada a la compra de material para los campos de refugiados en Grecia. Está organizada por Maternando Ciudad Real en Idomeni, un grupo de madres que está organizando diversas actividades de recaudación de fondos, que serán llevados a Grecia por Teresa Donaire, que pasará tres semanas como voluntaria a partir del 24 de junio. Este evento se inscribe dentro de los organizados por el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio.

Pueden participar personas de toda edad, por lo que la organización ha previsto cuatro pequeñas carreras, la primera de las cuales comenzará a las 11.00 horas. Los niños de cero a cuatro años recorrerán 100 metros; los de cinco a ocho años, 300 metros; los de ocho a doce años, un kilómetro (una vuelta al parque de Gasset); y de doce en adelante (incluidos adultos), dos kilómetros (dos vueltas al parque). Al finalizar, se entregará una botella de agua y una pieza de fruta a los participantes. Habrá animación en el entorno del parque.

Las inscripciones pueden realizarse de varias maneras. Se puede realizar un ingreso o transferencia en la cuenta La Caixa ES08 2100 1698 1701 0012 5691 y enviar una fotografía del justificante por WhatsApp al número 665960284, indicando nombre, apellidos, DNI y edad de todos los participantes. También es posible gestionar la inscripción en distintos centros educativos: Santo Tomás de Villanueva, Carlos Eraña (Milagros), Ampa Ferroviario, Ampa Nuestra Señora del Prado – Marianistas, Ampa Pérez Molina, Ampa Carlos Vázquez e IES Torreón del Alcázar, Juan Alcaide y José María de la Fuente (Belén y Claudia). En la provincia, es posible inscribirse en los colegios Cristo del Consuelo (Torralba de Calatrava) y José María del Moral (Picón). Asimismo, se permitirá la inscripción media hora antes del comienzo de la carrera, si bien por cuestiones organizativas es recomendable hacerlo con antelación. El dorsal se recogerá antes de iniciar la carrera, en el parque de Gasset.

Los precios estipulados son: 3 euros por niño (menor de 12 años), 5 euros por adulto (mayor de 12 años) y 10 euros por familia completa. Se abre la posibilidad de ‘dorsal cero’ al número de cuenta La Caixa ES08 2100 1698 1701 0012 5691. Se aceptan donaciones.

En la organización han colaborado Arte Grafiko, E.Leclerc, Punto DIP, Intersport y La Tunanta. Asimismo, la organización agradece el apoyo del bar Los Candiles, del Colegio Público Ferroviario, de Iration FM y de Abdón Díaz.

Publicidad
El Oso Goloso 770 01