Ciudad Real: Aún en prisión el hombre que disparó a cuatro jovenes en el macrobotellón. El fiscal lo acusa de homicidio en grado de tentativa

Almagro Noticias.- El hombre que el pasado jueves fue detenido en Ciudad Real tras disparar y herir a cuatro jóvenes en un macrobotellón celebrado en esta ciudad, continúa en prisión al no haber hecho efectiva aún la fianza de 8.000 euros impuesta por el responsable del Juzgado de Instrucción 1 de Ciudad Real, de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), quienes han explicado que el detenido, tras prestar declaración el sábado, ingreso en prisión provisional, eludible y bajo fianza de 8.000 euros. También se le ha prohibido el derecho a tener y portar armas.

Aunque el Ministerio Fiscal le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, no obstante, dichas fuentes han indicado que este caso está en fase de instrucción y por tanto puede cambiar la calificación de los hechos.

De otro lado, los dos jóvenes que resultaron heridos en este suceso –un varón de 20 años de edad que presenta heridas por perdigón en abdomen y glúteos y un menor con heridas por perdigón en tórax– que fueron ingresados en el Hospital General de Ciudad Real, han recibido ya el alta.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del jueves en el recinto conocido como Playa Park, a las afueras de Ciudad Real, donde todas las primaveras, universitarios de Ciudad Real organizan una fiesta que comienza al mediodía y dura varias horas, hasta bien entrada la madrugada.

Sobre esta hora, se oyeron varios disparos que, según han indicaron fuentes policiales, se hicieron desde dentro del propio recinto y que crearon la alarma entre los estudiantes. Otros dos jóvenes más tuvieron que ser atendidos también, aunque fueron dados de alta.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683