Ciudad Real: Ante un posible brote de coronavirus en la Seguridad Social el CSIF pide medidas urgentes para los trabajadores

El sindicato CSIF ha reclamado acciones urgentes a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social tras confirmarse dos casos positivos de covid-19 entre los trabajadores de la administración número 1 de Ciudad Real.

Ciudad Real Noticias.- En un comunicado de prensa hecho público este martes, CSIF considera que se está actuando de manera temeraria y negligente exponiendo a los empleados y a los usuarios al contagio de coronavirus, ya que se está incumpliendo el propio protocolo Covid-19.

Según el sindicato, a día de hoy se mantiene la atención al público como si no hubiera pasado nada dentro de una actividad laboral presencial al cien por cien, incluidos los colectivos vulnerables.

En este sentido, ha subrayado que la Dirección Provincial “debe habilitar el teletrabajo, ya que además se cuenta con los medios tecnológicos para llevarlo a cabo, y cerrar el edificio para proceder a su desinfección total, incluyendo las zonas comunes”.

El responsable provincial temporal del CSIF José Canales ha manifestado que “la situación actual, con una actividad presencial total y con la afluencia de usuarios, es una bomba de relojería”.

El pasado viernes un vigilante de seguridad del centro, que desarrolla su labor en las tres plantas del edificio, dio positivo por coronavirus, pese a lo cual la “única” medida implementada ha sido incrementar la limpieza de la planta baja en lugar de optar por la desinfección.

Y este lunes se ha confirmado otro caso positivo de un trabajador que desempeña sus funciones de atención al público en la planta baja, al tiempo que otra empleada con su puesto de trabajo a escasos metros se encuentra confinada con síntomas a la espera del PCR.

Publicidad