Ciudad Real: 78 Detenidos por la Guardia Civil por fraude en el Plan Pive

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Ciudad Real 78 Detenidos por la Guardia Civil por fraude en el Plan Pive

Almagro Noticias.- La Guardia Civil ha detenido a 78 personas, en Ciudad Real, Madrid, Córdoba, Lugo, Jaén, Guipúzcoa, Guadalajara, Toledo y Almería, e investiga a otras 29 por un fraude masivo en el plan PIVE, en el que pagaban hasta 400 euros por comprar documentación de vehículos entregados para el desguace.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2015, a raíz de que un vecino de Villanueva de los Infantes  denunció que le estaban cobrando el impuesto de vehículos de tracción mecánica por un vehículo que había entregado para su baja definitiva en un centro de tratamiento de residuos.

La Guardia Civil detectó anomalías en la tramitación de la baja de este vehículo, que había sido transferido a una tercera persona y dado de baja a los tres días sin consentimiento del denunciante, por lo que se llevó a cabo una inspección en el establecimiento.

Guardia Civil de Valdepeñas

Entre los detenidos hay 44 personas físicas que obtuvieron ayudas públicas y a quienes se imputa por estafa; 11 relacionadas con la compraventa de vehículos a través de concesionarios y talleres, imputados de estafa y en algún caso falsificación de documentos, y 20 titulares, gerentes o empleados de gestorías, imputados por usurpación de identidad y falsificación para cometer la estafa.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real.

 

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770