Ciudad Real: 1.712 pacientes de las listas de espera “desaparecen de un plumazo”

El Partido Popular de Ciudad Real denuncia “la sorprendente desaparición de 1.712 pacientes en la provincia de Ciudad Real”

Almagro Noticias.- El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha denunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha hecho desaparecer de la lista de espera quirúrgica a 1.712 pacientes de la provincia de Ciudad Real en un solo mes”.

Según ha explicado en rueda de prensa, los pacientes de los hospitales de la provincia de Ciudad Real que llevaban más de 180 días esperando una operación “han desparecido de un plumazo” y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el Hospital de Alcázar de San Juan, donde en el mes de julio había 1.385 pacientes esperando más de seis meses para ser operados y, en el mes de agosto, ninguno.

“Esto se repite en todos los hospitales de la provincia de Ciudad Real, pero también en otros hospitales de la región como Toledo, donde han desparecido los 3.454 pacientes que esperaban más de 180 días a ser operados y la lista se ha quedado a cero”, añade.

Según el parlamentario del PP, esto “supone una vulneración grave de la Ley de Transparencia y una indecencia política”.

impreplus digital 770