Castilla La Mancha: Periodos hábiles para la caza mayor y menor en nuestra región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy los periodos hábiles para practicar la caza mayor y la caza menor en la región.

Almagro Noticias.- Así, el periodo hábil para practicar la caza menor en los cotos de caza de la región será desde el 8 de octubre de 2015 al 8 de febrero de 2016, ambos inclusive, según publica hoy el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM)

Como excepciones, el período hábil de caza de codorniz, tórtola común y paloma torcaz, además del establecido con carácter general, será el comprendido desde el 21 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2015, ambos inclusive, para la codorniz, y del 21 de agosto hasta el 21 de septiembre, ambos inclusive, para la tórtola común y paloma torcaz.

Los días hábiles serán los días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

Además, para la caza de aves migratorias no acuáticas, el periodo hábil finalizará el 31 de enero de 2016, y en el caso de la caza de las aves acuáticas, el periodo de caza irá del 15 de octubre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, ambos inclusive.

En el caso de la caza de perdiz roja con reclamo macho, está permitida desde el 17 de enero hasta el 28 de febrero, ambos inclusive en un horario que se extiende desde la salida del sol hasta su puesta.

La caza mayor se permitirá para el ciervo, gamo, mufló y jabalí del 8 de octubre de 2015 al 21 de febrero de 2016, mientras que la caza del corzo se podrá practicar desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, y desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

Además, la caza de cabra montés será desde el 15 de noviembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016, ambos inclusive, en el que podrán abatirse machos y hembras de esta especie cuando se autorice en la resolución aprobatoria del plan técnico de caza o plan de ordenación cinegética del coto de caza.

Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683