Castilla La Mancha: Más de 12.000 desempleados serán contratados a partir del próximo mes de febrero

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Castilla La Mancha Más de 12.000 desempleados serán contratados a partir del próximo mes de febrero

Almagro Noticias.- Un total de 12.043 desempleados de larga duración podrán empezar a ser contratados el próximo mes de febrero por los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que participan en el Plan Extraordinario de Empleo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha dado a conocer en una rueda de prensa la propuesta de resolución de las solicitudes realizadas por entidades locales y sin ánimo de lucro para acogerse al Plan Extraordinario de Empleo.

Franco ha explicado que aunque la previsión inicial era contratar a 15.000 desempleados de larga duración en esta primera fase de aplicación del plan, lo que ha ocurrido es que la mayor parte de los proyectos presentados era de contratos de seis meses de duración (sólo el 0,5 por 100 de menos tiempo), con lo que aumenta la cuantía que se necesita para sufragar cada contrato.

En ese sentido, ha dicho estar satisfecha porque los contratos son de más duración y eso supone que son menos precarios.

Una vez que se ha resuelto esta convocatoria, hay un plazo de 10 días para que los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro presenten alegaciones, de manera que, si no hacen ninguna, el 6 de febrero se pueda empezar a contratar, y si las hubiera, la intención de la consejera es que el 9 de febrero estén resueltas.

La fecha límite para hacer contrataciones es el 1 de mayo, ya que el 31 de octubre terminan los contratos y se inician las justificaciones.

Desempleados de larga duración

La administración se va a dirigir a los desempleados de larga duración a través de un mensaje al teléfono móvil para avisarles de que cumplen los requisitos y pueden participar en la convocatoria, además, Franco les ha animado a que se acerquen a las oficinas de empleo para informarse.

En lo que se refiere a los números, la partida inicial para esta fase del Plan de Empleo era de 59 millones de euros, cuatro de los cuales se han quedado sin cubrir por una participación menor de la prevista de las entidades sin ánimo de lucro.

Se han resuelto solicitudes por un total de 53,9 millones de euros, por lo que esos cuatro millones restantes formarán parte de una nueva convocatoria posterior para ayuntamientos, que Franco ha denominado “convocatoria escoba”.

Publicidad
super dia almagro 770