Castilla La Mancha: La campaña de vacunación contra la gripe comenzará el próximo 15 de octubre

Castilla La Mancha La campaña de vacunación contra la gripe comenzará el próximo 15 de octubre

Sanidad anuncia mejoras en programas como la detección del cáncer de mama y un Plan de Salud Mental. La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en CLM el 15 de octubre, según ha confirmado el consejero de Sanidad hoy en las Cortes. Además, Jesús Fernández ha anunciado mejoras en programas como la detección del cáncer de mama y un Plan de Salud Mental.

Almagro Noticias.- La campaña de vacunación de la gripe comenzará en Castilla-La Mancha el día 15 de octubre, según ha explicado esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha comparecido en las Cortes para explicar las líneas maestras de su departamento en la legislatura.

Además, Fernández ha adelantado que desde abril de 2016 se aplicará el programa de vacunación contra la varicela a niños 15 meses. Otro de los programas que se verá reforzado es el de detección precoz del cáncer de mama.

Los principios de universalidad, eficiencia y aprovechamiento regirán políticas de la Consejería de Sanidad, según el consejero, que también ha anunciado que habrá nuevos planes y programas en salud mental, para las enfermedades de origen renal, que tienen un alto porcentaje en las muertes por causas cardiovasculares; y para los enfermos crónicos, mejorando la información y la formación de los pacientes, así como los programas de prevención.

Publicidad