Castilla-La Mancha abona este viernes 22,5 millones de euros de ayudas a agricultores y ganaderos

Además de este abono, el viernes se pagarán un total de 170 millones de euros de la PAC a 93.000 perceptores, correspondientes al pago básico, verde y régimen de jóvenes agricultores.

Almagro Noticias.- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado esta mañana que este viernes 20 de diciembre se abonarán un total de 22,5 millones de euros de ayudas a la agricultura y ganadería, de los que 9 se destinarán a la ecológica. Una línea de la cual, en lo que llevamos de programación, ya se han abonado más de 150 millones de euros, con un nivel de ejecución del 60 por ciento, siendo la medida con mayor nivel ejecutado.

Así, ha resaltado que esta cuantía  se destinará a agricultores y ganaderos comprometidos con la conservación de las zonas Red Natura con las zonas ZEPA, con 1,5 millones de euros y también aquellos que tienen forestación de tierras agrícolas, con 6 millones de euros, a los que se suman las ayudas agroambientales por importe de 1,5 millones de euros, y a aquellos profesionales que se encuentran en las zonas  con límites naturales, para los cuales se ingresarán 4,5 millones de euros de ayudas este viernes.

El consejero ha destacado que esto pone de manifiesto el esfuerzo de una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, la mayor de Europa en superficie de agricultura ecológica, en número de agricultores y ganaderos y también en producción. Y es que además, ha subrayado, la agricultura ecológica es la que están demandando los propios consumidores.

Estos pagos de 22,5 millones de euros se sumarán el viernes a los  170 millones de euros para 93.000 agricultores y ganaderos del pago básico y pago verde y el régimen de jóvenes de la PAC,  que “permite también garantizar la rentabilidad de muchos agricultores y ganaderos que dependen de esa política”.