Carrión de Calatrava: XVII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja

Carrión de Calatrava XVII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja

Almagro Noticias.- Los carrioneros están respondiendo un año más a sus 17º Jornadas de Calatrava la Vieja de Carrión de Calatrava , que se inauguraron ayer y continúan este domingo con visitas teatralizadas, un mercado medieval con regalos y viandas, y juegos de la edad media y talleres para niños.

Ataviada a la moda medieval al igual que el equipo de gobierno municipal, la alcaldesa Ana María López, inauguró las jornadas, las terceras que se organizan directamente en la fortaleza desde que el Ayuntamiento asumió la gestión del espacio. Por la tarde, se uniría el senador Sebastián García a los actos.

Impresionó mucho el concierto de Marchas Moras y Cristianas a cargo de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja a los pies de la fortaleza, dirigida por el joven Carmelo Donoso Contreras, no sólo por su interpretación de marchas, sino porque alguna como “Jamalajam” la cantaron por momentos en árabe en el marco tan espectacular.

Carrión vuelve así a revivir estos dos días su historia de mayor esplendor de la época medieval, en las 17as Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, en las que muchos carrioneros vestirán como en el Medievo para dar vida al mercado de artesanía y otras ofertas en la fortaleza, con una treintena de puestos, jornadas en las que habrá visitas guiadas; talleres, una conferencia histórica, música y visitas teatralizadas. La fortaleza acoge todos los actos, salvo que las condiciones climatológicas lo impidan. Hasta el momento se habían reservado ya cientos entradas para las visitas guiadas y teatralizadas.

Este domingo, a las once, se reanuda el mercado artesano, que durará hasta la mitad de la tarde. En ese mismo espacio de tiempo se realizarán dos visitas teatralizada ‘La leyenda de Calatrava la Vieja’, a cargo de la Asociación de Jóvenes el Canto Blanco (una por la mañana y otra por la tarde). Las entradas están disponibles en el Ayuntamiento hasta agotar existencias al precio de cinco euros adultos y 1 euro niños.

La recaudación, como viene siendo habitual en estas jornadas tendrá un fin benéfico. En este caso todo lo recogido por asistencia de niños y un euro de las entradas de cada adulto se destinarán a ayudar a los refugiados sirios, mientras que los otros cuatro restantes irán para la Asociación de Jóvenes. La clausura será a las 18.30 horas.

Si deseas ver el programa haz click AQUÍ

Publicidad
Matilda Artesania Manchega 770