Carrión de Calatrava vivió con fervor la Romería en honor a su patrona la Virgen de la Encarnación

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Carrión de Calatrava vivió ayer la Romería en honor a su patrona, la Virgen de la Encarnación, a la que llevaron de regreso a su ermita del Santuario, a paso ligero, en una procesión que congregó a cientos de personas en el entorno, entre ellas la alcaldesa Ana María López, y el párroco local.

Almagro Noticias.- Alrededor de 40 días después de traerla a la Parroquia, ayer los carrioneros volvieron a llevar de regreso a la patrona a su Santuario, a hombros de sus devotos y golpe de tambor, acompañada por multitud de gente, tras celebrar una misa de despedida a las 8:30 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol. La igualdad entre hombres y mujeres predomina pues mozos y mozas portan a la Virgen desde hace 15 años.

En las inmediaciones de la ermita de San Antón, adosada al cementerio, todo el pueblo espera la llegada de la Virgen, y seguir su ruta hacia el paraje del Santuario, un santuario muy bien organizado por la propia hermandad.

Una vez hace la llegada al Santuario – a 5 km de Carrión de Calatrava – donde la Hermandad aprovecha para vender regalos y motivos relativos a su patrona, hay tiempo para la conversación y preparar los “chozos” y “hatos”, muchos de los cuales ya estaban allí instalados desde la noche anterior, y para las reuniones familiares, en torno a las barbacoas perfectamente reguladas.

Hasta que a las 13 horas, la hermandad de la Virgen de la Encarnación invita a un aperitivo a los romeros, para, a continuación, celebrar la subasta de presentes a la patrona. En suma, se trata de un día de comidas familiares y de amigos, en la que “los hatos” están abiertos para que conocidos y amigos se reúnan a tomar un vino y un aperitivo.

El próximo fin de semana siguen los actos de San Isidro

Carrión, que vive hoy Fiesta Local, continuará el próximo fin de semana con las actividades de San Isidro. El sábado 23 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, comenzará el concurso de ordeño, organizado por los ganaderos de la localidad con varios premios previstos, de forma que en el ordeño de ovejas masculino están previstos tres premios  de trofeo y 125, 100 y 75 euros respectivamente, en los tres primeros puestos. En el ordeño de cabras también hay previstos tres trofeos y tres premios de las mismas cantidades.

En la categoría femenina, el ordeño de cabras será reconocido con trofeo y premios de 125, 100 y 75 euros en los tres primeros puestos. Asimismo, también se celebrará un concurso infantil de ordeño en el que podrán participar menores de 14 años, en el que los tres primeros clasificados serán obsequiados con un trofeo.

A las 10 de la mañana el almacén del Ayuntamiento, situado en la Avenida de América acogerá las tradicionales ‘Migas del gañán’ y vino, y a las 11 horas, los más pequeños podrán disfrutar de distintos concursos en el recinto ferial, donde podrán llevar la bicicleta si lo desean.

A las 14 horas, habrá una comida de hermandad ofrecida por los agricultores y ganaderos a las autoridades, empresas colaboradoras y público en general, en el almacén de avenida de América y justo después, a las 16 horas, habrá un concurso de arada para tractoristas en el recinto ferial, donde se entregarán premios de trofeo y 125, 100 y 75 euros para los tres primeros clasificados en el Concurso de arada, los mismos premios con los que se reconocerá a los ganadores en el concurso de destreza. Los premiados serán reconocidos con una botella de vino Viña Cuerva.

Publicidad
todo 683