Carrión de Calatrava: Una Navidad para todas la familia

Carrión de Calatrava Una Navidad para todas la familia

Almagro Noticias.- La Navidad se presenta muy activa en Carrión de Calatrava, cuya programación del Ayuntamiento comienzó este pasado fin de semana con una interesante propuesta teatral, “Siete mujeres” a cargo del grupo Quo en el Salón de Usos Múltiples.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, invita a los vecinos a participar en la programación preparada por las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes, para celebrar y disfrutar de estas entrañables fiestas en la localidad.

La programación continúa hoy, 20 de diciembre con el tradicional Concurso de Postres, a las 17 horas, en colaboración con la Asociación de Mujeres, en el Salón de Usos Múltiples.

El viernes 22 de diciembre a las 17.30 horas se inaugura el Mercadillo Artesanal Navideño en la Plaza de la Constitución, que albergará su quinta edición, donde los comerciantes ofrecerán sus productos, animando a vecinos y visitantes a acercarse a realizar sus compras navideñas, ya que este mercado estará abierto todo el fin de semana, el sábado de 11.30 a 20 horas, y el domingo de 11.30 a 14 horas. La Asociación Cultural Juvenil Charanga “Los que nunca fallan” animarán el mercadillo el sábado con su música.

Música que seguirá el sábado 23 por la noche, a las 20 horas, con el Concierto Navideño, que dará la Coral Polifónica “Santiago Apóstol” al término de la Eucaristía, en la Iglesia Parroquial.

Tras los días grandes de Nochebuena y Navidad, del martes 26 al viernes 29 de diciembre, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas, vuelve Juega Carrión, oferta de diversión del Ayuntamiento de Carrión para niños y familias en el Pabellón Polideportivo, donde se instala un Parque Infantil con castillos flotantes, talleres, juegos infantiles, lectura de mayores o carritos de palomitas y de algodón… todo ello amenizado con música, harán las delicias de los presentes. La entrada será a 2 euros.

El último fin de semana del año se ha programado el sábado 30 de diciembre a las 20 horas, un gran Concierto de Villancicos navideños, con la actuación de la cantante Laura García, junto con un coro rociero, y que además nos sorprenderán con un Belén viviente en el escenario del Salón de Usos Múltiples.

San Silvestre

El domingo 31 al mediodía volverá a celebrarse la Carrera de San Silvestre, donde se entregará una bolsa por corredor y camisetas para los primeros participantes que se inscriban. Se repartirán regalos, y al término de la carrera se degustará unas migas y gachas en la Plaza de la Constitución, elaboradas por la Asociación de Jubilados “Santiago Apóstol”.

Por la noche, a las 23.30 horas, Carrión despedirá el 2017 y dará la bienvenida al 2018 con reparto de uvas y sidra en la Plaza de la Constitución, a todos los que decidan asistir a las Campanadas de fin de año desde la medianoche, quemándose además una colección de fuegos artificiales, al que seguirá en el Salón de Usos Múltiples un gran cotillón de Nochevieja disfrutando del ritmo ofrecido por el grupo Samil, y continuará el baile con el DJ local Ian Vier, hasta el cierre. La entrada es gratis y se entregará una bolsa de cotillón, en el Salón Municipal de Usos Múltiples.

En enero destacar dos citas, el jueves día 4, a partir de las 17 horas, Fiesta con el Cartero Real con la actuación del grupo Chiquifan, que harán saltar y bailar a todos los niños y mayores que asistan al evento. Con la entrega de cartas a los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, podremos hacernos fotos con los personajes de Disney, todo en el Salón de Usos Múltiples.

Y el viernes 5 de enero a las 19 horas, la Cabalgata de Reyes Magos. Saldrá desde la Residencia de Mayores con el siguiente recorrido: Calles Real e Iglesia, y finalización en la Plaza de la Constitución, donde saludaremos a Sus Majestades y a sus acompañantes, y se entregarán regalos.

Actividades en Biblioteca y deportivas

Durante las fiestas navideñas además de la carrera de San Silvestre se han programado otras actividades deportivas. Así el día 16 habrá exhibición de gimnasia rítmica. El 21 de diciembre torneos de pádel infantil y de balonmano femenino; durante los días 22 y 23 de diciembre distintos partidos de fútbol. Y el 13 de enero está previsto un torneo de pádel de adultos.

Además, la Biblioteca Municipal “Julián Ruiz Peco” ofrece distintas actividades. El 15 de diciembre, a las 17 horas se celebrará el 16º Campeonato de Parchís, y el 2º Campeonato 4 en raya. El 22 de diciembre por la tarde el 28º Campeonato de Ajedrez y un taller de lápiz y papel. Y del 1 al 22 de diciembre por la tarde hay un concurso de marcapáginas, de forma que las inscripciones, al igual que el resto de actividades, se realizarán en la Biblioteca.

Descarga del programa de actividades en archivo PDF