Carrión de Calatrava presentó a su Reina, Damas y Zagales de las Feria y Fiestas 2018

Belén García Díaz e Ismael Consuegra Pérez serán Reina y Zagal Mayor, respectivamente, de las Fiestas 2018 de Carrión de Calatrava.

Almagro Noticias.- Las fiestas patronales carrioneras en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación comenzarán el Sábado de Resurrección, y, como cada año día antes, se nombró, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava a Reina, Damas y Zagales de las Ferias y Fiestas 2018, acto en el que también se anunció al pregonero, el cantante Andrés Merino Herguido. Belén García e Ismael Consuegra serán la Reina y el Zagal Mayor, respectivamente de las fiestas 2018.

Presidió el acto la Corporación Municipal, interviniendo el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, quien dio un avance de la programación de las próximas Fiestas patronales, a celebrar del 31 de marzo al 7 de abril, cediendo la palabra a la alcaldesa, Ana María López, quien dio la bienvenida a todos los presentes, principalmente familiares de los nuevos zagales, reina y damas, y de los pregoneros; y quienes les precedieron en las anteriores fiestas.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava invitó a Reina, damas y Zagales a vivir intensamente las Fiestas del 2018, disfrutarlas y a llevar con responsabilidad y orgullo el honor de representar a la juventud carrionera; a la vez que les dio las gracias a los salientes por su buena labor durante el 2017, y le pidió a la Virgen de la Encarnación lo mejor para el pueblo de Carrión durante este año.

A continuación se hizo entrega de ramos de flores, por parte de miembros de la Corporación y de sus Reina, Damas y Zagales salientes, a los nuevos Zagales y las nueva Reina y Damas.

La Reina de las Fiestas 2018 es Belén García Díaz, mientras que el Zagal Mayor recae en Ismael Consuegra Pérez; acompañándoles las damas Julia Pineño García e Iraide Cañas Malagón, y los zagales, Tomás Jesús García López e Isidro Sobrino Sánchez. Igualmente se nombró Zagal de Honor a Pablo Rodríguez Martín, quien fue zagal en ediciones anteriores. Con un sencillo aperitivo se cerró el acto.

En el acto, se anunció que el Ayuntamiento de Carrión presentará el próximo viernes 9 de marzo a las 20 horas el cartel de su feria taurina en un acto público en el Centro Cultural El Torreón, que servirá para dar a conocer el festejo taurino que tendrá lugar durante sus Fiestas de la Encarnación.

 

Publicidad

Comuniones Mayka 770