Carrión de Calatrava: Presentado el cartel taurino para las fiestas de la Encarnación

Carrión de Calatrava Presentado el cartel taurino para las fiestas de la Encarnación

Fernando Tendero, Antonio Linares y Carlos Aranda componen la terna del Festival Taurino de las Fiestas de la Virgen de la Encarnación 2017 de Carrión de Calatrava

Almagro Noticias.- Los matadores de toros Fernando Tendero (Villarta de San Juan) y Antonio Linares (Tomelloso), junto al novillero Carlos Aranda (Daimiel), protagonizarán el tradicional Festival Taurino de las Fiestas de la Encarnación, que tendrá lugar el 17 de abril a las 5 de la tarde en Carrión de Calatrava.

En este Festival cabe destacar como hecho histórico, que los 6 novillos que se lidiarán serán de “color jabonero” y que pertenecen a la acreditada ganadería Víctor y Marín de Fernán Caballero .

La presentación del Cartel Taurino de las fiestas patronales se celebró este fin de semana en el Centro Cultural El Torreón de Carrión, con presencia de la alcaldesa Ana María López; el concejal de Festejos, Jeremías de Haro y los tres espadas del cartel, así como representantes de la empresa Toros Daimiel 2009, y de la ganadería.

Ana María López dio la bienvenida a las decenas de personas presentes, y mostró su alegría por la terna que participará en este Festival taurino del lunes de Resurrección, invitando a vecinos y visitantes a no perderse las Fiestas de la Encarnación, y, por supuesto, el espectáculo taurino, para lo que el Ayuntamiento este año ha rebajado las entradas, con el fin de facilitar el acceso a los aficionados.

Como explicó Jeremías de Haro, organizará el evento por primera vez la empresa Toros Daimiel 2009 SL, un Festival donde se lidiarán 6 novillos de la acreditada ganadería Víctor y Marín de Fernán Caballero (Ciudad Real) a cargo de estos espadas, algunos de los cuales como Fernando Tendero y Carlos Aranda, ya estuvieron años anteriores en los festejos taurinos de Carrión de Calatrava.

La alcaldesa, a continuación, destacó como “otro año más, Carrión apuesta por los toreros de la tierra, y además este año la ganadería y la empresa son de la provincia”, y fue presentando a los toreros. De Tendero, ya conocido por la afición carrionera, cumple 7 años como matador de toros, recordando como triunfó en años anteriores en Carrión y Ciudad Real, de donde ha salido varias ocasiones por la puerta grande. Este año espera debutar en Francia.

Comentó que Linares hace su presentación este año en Carrión, tras tomar la alternativa el pasado año en Pedro Muñoz. Es un torero que cuenta con muchos seguidores y tiene un concepto muy clásico del toreo, por lo que la alcaldesa carrionera le deseó mucha suerte en su debut en Carrión.

Y de Aranda, recordó que el pasado año actuó en 12 festejos, comenzando su temporada precisamente en Carrión, donde cortó 3 orejas y salió a hombros, recordó su corrida con 6 novillos en Daimiel en solitario, de donde también salió triunfante, confiando en que siga la racha.

Los toreros y novillero consideraron un honor volver a torear en la plaza carrionera, que cuenta con gran número de aficionados de la localidad y la comarca, confiando en que el tiempo acompañe y todos disfruten de una buena tarde de toros.

La alcaldesa se refirió también a la ganadería, insistiendo en la curiosidad de ofrecer un Festival con todos los novillos de capa jabonera, lo que se hará por primera vez en la historia tanto de la ganadería como de Carrión.

Los precios de las entradas serán los siguientes: 15 euros, entrada general, 13 euros para jubilados y 10 euros para niños de 10 a 16 años, ya que los niños hasta los 9 años tendrán entrada gratuita, siempre que cada niño vaya acompañado de un mayor de edad con abono o entrada.

Las entradas ya se podrán adquirir desde este miércoles por anticipado en el Ayuntamiento, en horario de oficina en Carrión de Calatrava, y en los sitios de costumbre: Bar La Plaza, en Zapatería José, Supermercado Trady’s y Bar Los Faroles de Daimiel. También el día del festejo pueden comprarse en la plaza del Ayuntamiento y por la tarde en las taquillas de la plaza de Toros.

Publicidad
publicidad almagronoticias