Carrión de Calatrava: La Junta concede la segunda fase del taller de empleo “Jardines Calatrava”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Carrión de Calatrava La Junta concede la segunda fase del taller de empleo Jardines Calatrava

Almagro Noticias.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha aplaudido la concesión de la segunda fase del taller de empleo ‘Jardines Calatrava’ por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que han tenido conocimiento tras un encuentro con el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

En este sentido, los socialistas de la localidad han defendido la necesidad de conceder al Ayuntamiento de Carrión de Calatrava la segunda fase de dicho taller, ya que “defendemos la necesidad de que se beneficie el mayor número de carrioneros para obtener una certificación profesional tan necesaria en esta época de crisis económica y laboral”.

Dicho taller, concedido por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, cuenta con un presupuesto de 73.644 euros y una duración de seis meses a jornada completa, y supondrá la contratación de ocho alumnos, uno o dos monitores y un director, además de incluirse la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución del mismo.

Apuntan que toda vez que el Consistorio haga púbica esta información quedará abierto el plazo para la presentación de solicitudes, por lo que animan a los vecinos a inscribirse en este taller que puede beneficiarles a la hora de encontrar un empleo.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “mientras que nosotros hacíamos gestiones con la Junta”, la alcaldesa ‘popular’, Ana Mª López Rodríguez, “se dedicaba a pasear con la candidata por Toledo en las pasadas elecciones”.

Finalmente, los socialistas han criticado “las mentiras de los responsables del PP” al haber manifestado que dicho taller era del agrado del director provincial cuando ni siquiera habían conversado con él, y han resaltado el trabajo de la Agrupación Socialista al “trabajar de forma incansable por el beneficio de los vecinos de Carrión de Calatrava” a pesar de no estar gobernando.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real
Publicidad