Carrión de Calatrava: Juan Antonio Molina y Roberto García darán el pistoletazo de salida a los Carnavales 2018

Juan Antonio Molina y Roberto García abrirán el viernes 9 de febrero, a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples, el carnaval carrionero.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava  sigue apostando por dar protagonismo a aquellos vecinos más carnavaleros, por eso este año serán de nuevo dos vecinos muy conocidos por su afición al disfraz los encargados de dar el pregón inaugural.

Juan Antonio Molina y Roberto García abrirán el viernes 9 de febrero, a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples, el carnaval carrionero. Un acto en el que no faltará la actuación de la chirigota local “Los Litronaos”.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, y el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, recuerdan que en el Carnaval, que se celebra hasta sábado 17 de febrero, hay actividades muy destacadas y participativas como los bailes nocturnos de los sábados, el tradicional desfile de charangas y comparsas y la Ruta Carna-barista, que este año llega a su sexta edición y se celebra el Sábado de Piñata.

“Los bailes de Carnaval de los sábados se consolidan en el programa de Carnaval ya que son muy participativos, y adelantan su inicio a las 23 horas; además tenemos la fiesta infantil del lunes para los más pequeños y la Ruta Carnabarista, que, ya en su sexta edición, está más que consolidada”, explica la alcaldesa.

El programa de Carnaval, tras el pregón del viernes, arranca el sábado 10 a las 17 horas con el tradicional desfile de Charangas y Comparsas que parte desde el Polideportivo Municipal donde todos los participantes están convocados a las 16,30 horas. Recorrerá las calles Real e Iglesia y acabará en la Plaza de la Constitución. El primer clasificado ganará 500 euros y diploma; el segundo 400 más diploma, y el tercero 300 más diploma. Para el resto de inscritos habrá una aportación municipal de 100 euros.

Esa misma noche, el Salón de Usos Múltiples acogerá el primer baile de Carnaval y el concurso de disfraces individuales, por parejas y por grupos. Comenzará a las 11 de la noche y estará amenizado por la Orquesta “Pentagrama”. La entrada es gratuita y durante el descanso se entregarán los premios del concurso y del desfile celebrado por la tarde.

El lunes de Carnaval, día 12, los niños serán los grandes protagonistas ya que habrá, a partir de las 17 horas, una Fiesta Infantil de Disfraces. En el Salón de Usos Múltiples habrá castillos flotantes, cama elástica, talleres de disfraces y una miniferia.

Carrión de Calatrava enterrará a la Sardina el miércoles 14 de febrero con un desfile protagonizado por el cortejo fúnebre que saldrá desde el Parque Municipal hasta llegar a la Plaza de la Constitución, aunque la difunta se incinerará en el almacén de la calle José Cendreros. Habrá reparto de sardinas y limonada para todos los dolientes que posteriormente podrán disfrutar de las actuaciones del grupo “Samil” y de la chirigota local “Los Litronaos”.

El Sábado de Piñata, Ruta Carnabarista

La Ruta Carna-Barista, en la que la chirigota ‘Los Litronaos’ y la charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizarán las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen se consolida como la gran cita del Sábado de Piñata. La concentración y punto de partida tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Restaurante “Casa Pepe”. Durante toda la jornada, además, habrá un concurso de disfraces entre los participantes de la Ruta en el que se premiará al mejor disfraz individual, por parejas y por grupos.

Finalmente, a partir de las 23 horas se celebrará el segundo baile de Carnaval que pondrá el broche final a las carnestolendas carrioneras. En el Salón de Usos Múltiples la Orquesta ZodiaKo será la encargada de poner la música. Además, se celebrará un nuevo concurso de disfraces en categoría individual, parejas y grupos, con numerosos premios.

Publicidad

Comuniones Mayka 770