Carrión de Calatrava: El Consistorio adquiere una vivienda para darle amplitud al Centro Cultural El Torreón

Carrión de Calatrava El Consistorio adquiere una vivienda para darle amplitud al Centro Cultural El Torreón

Se habilitarán unos vestuarios y camerinos para las actuaciones en el patio escénico del BIC, y también acogerá los servicios sociales municipales y un salón de actos

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha adquirido un edificio lindero para ampliar el Centro Cultural El Torreon, Bien de Interés Turístico Cultural, donde se viene desarrollando gran actividad socio-cultural.

Como explica la alcaldesa de Carrión, Ana María López, “hemos comprado una edificación lindera, de unos 170 metros cuadrados de solar, para reformarla y adaptarla a usos necesarios. La intención es remodelar este espacio y ubicar ahí los camerinos y vestuarios del patio escénico, así como unir los servicios sociales dispersos por la localidad, además de habilitar un salón de actos, que es muy necesario con la gran actividad que estamos desarrollando en este centro cultural desde que lo inauguramos el pasado año”.

El Ayuntamiento carrionero realiza así una importante apuesta por potenciar la vida cultural de sus ciudadanos, con espacios que ofrecen una variedad de posibilidades para la celebración de actos y acontecimientos culturales.

La antigua Casa Zaldívar, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, es un edificio del siglo XVIII que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento, en distintas fases, las dos últimas con ayudas de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Diputación y Ayuntamiento, y que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, lo que permitió abrirlo.

El complejo Torreón actualmente comprende tres salas de exposiciones totalmente dotadas, un magnífico y amplio patio escénico, además de diversas estancias, algunas de las cuales albergan la Escuela Municipal de Música en su edificio interior.

Publicidad
Tratamiento de Aguas 683