Carrión de Calatrava difundió sus recursos turísticos en FITUR 2017

Carrión de Calatrava difundió sus recursos turísticos en FITUR 2017

El Ayuntamiento organizará una tradicional matanza este sábado 21 desde las 9 de la mañana con asociaciones y la OMIC del Campo de Calatrava

Almagro Noticias.-La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, acudió a FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, acompañada de los concejales Jeremías de Haro y Mª Carmen Moya, para  difundir los recursos turísticos de la localidad, entre ellos Calatrava La Vieja,  fortaleza medieval origen de la orden de Calatrava y guardiana de la Cruz original de Calatrava, que recibe miles de visitantes al año.

La alcaldesa de Carrión y los concejales atendieron la invitación de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, de la que forma parte Carrión junto a otros 14 municipios, y acudieron a apoyar la iniciativa comarcal Ruta de la Pasión Calatrava, de Interés Turístico Nacional, en su primer acto internacional tras la declaración nacional.

Igualmente, en el stand de Ciudad Real en el escaparate oficial de Castilla-La Mancha pudieron ver vídeos y folletos que difunden el patrimonio carrionero, como el cuaderno “Paseos por Ciudad Real”, de la Diputación, donde figura la fortaleza de Calatrava La Vieja en una de sus rutas, fortaleza que difunde el Ayuntamiento especialmente en primavera y otoño con Jornadas Medievales específicas en su principal recinto. O el Santuario de la Virgen de la Encarnación, que figura en otra ruta de Santuarios en el mismo libro.

Carrión de Calatrava cuenta también con otro BIC, el Centro Cultural El Torreón, en el centro histórico accesible de la localidad, y una estupenda oferta enoturística, como la centenaria Bodegas Naranjo, y la cooperativa Virgen de la Encarnación, adscrita al grupo Montes Norte; oferta hostelera y gastronómica, con lugares de gran nivel como Hotel-Restaurante Casa Pepe.

Este sábado, fiesta de la Matanza en el Salón de Usos Múltiples

Por otro lado, indicar que el Ayuntamiento recupera su Fiesta de la Matanza popular, que organizará el próximo sábado 21 de diciembre junto a la OMIC Mancomunada del Campo de Calatrava, en colaboración con varias asociaciones carrioneras, para dar la bienvenida al 2017. “Se trata de pasar una jornada de convivencia intergeneracional, recuperando esta tradición que poco a poco se va perdiendo, haciendo una llamada de atención sobre la importancia de una alimentación sana y saludable”, indica Ana María López.

Desde las 9 de la mañana del sábado, el carnicero Saturnino y la OMIC Mancomunada dirigirán esta Fiesta en torno al cerdo, auxiliado por mujeres, hombres y niños en el Salón de Usos Múltiples, que prepararán unas judías con chorizo del almuerzo. Igualmente guisarán gachas y migas que se degustaría en el desayuno.

Las mondongueras de Carrión, como se conoce popularmente a las matanceras en esta localidad, cuna de la Orden de Calatrava, protagonizarán esta jornada, con guisanderos y asociaciones. Gran parte de los chorizos, morcillas, costillas o lomos y jamón del “guarro” se degustarán posteriormente durante Carnaval y las Fiestas de la Encarnación, patrona de Carrión.

Publicidad
publicidad almagronoticias