Carrión de Calatrava: Detenido por la Guardia Civil el presunto autor de quemar vivo a un perro

Almagro Noticias.- La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un menor de edad de Carrión de Calatrava como presunto autor de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos. El detenido habría rociado con algún tipo de sustancia inflamable al animal incendiándolo posteriormente.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que esta actuación se realizó a raíz de una información recibida en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, por parte de operarios del Ayuntamiento de la vecina localidad de Carrión de Calatrava, en la que comunicaban el hallazgo de un perro en el parque de la población, atado y con síntomas de haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo así como diversas lesiones de consideración.

Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Torralba junto con efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Piedrabuena, confirmando los hechos relatados con anterioridad.

El perro presuntamente había sido rociado con algún tipo de sustancia inflamable incendiándolo posteriormente, por lo que presentaba quemaduras en la mayoría de su cuerpo, presentando signos de ataduras desde el cuello hasta los cuartos traseros, por lo que fue trasladado a un centro veterinario, falleciendo días después.

Posteriormente se presento una denuncia por estos mismos hechos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava, por la representante de la protectora Calatrava en Acción.

La Guardia Civil, que previamente a la denuncia ya había iniciado una investigación en la que se practicaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, así como comprobándose mediante necropsia realizada al animal que había sufrido maltrato en otras ocasiones.

Como consecuencia de todo ello y una vez reunidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la imputación de un menor de edad, vecino de la localidad de Carrión de Calatrava, como presunto autor de un delito continuado contra la fauna y maltrato de animales domésticos con resultado de fallecimiento.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.

Fuente: europapress
Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683