Carrión de Calatrava celebró su II Carrera Nocturna por la Igualda

Carrión de Calatrava celebró su II Carrera Nocturna por la Igualda

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a través de su área de Servicios Sociales, organizó la II Carrera Nocturna por la Igualdad, una actividad deportiva no competitiva que pretende fomentar la práctica deportiva saludable, la colaboración y la solidaridad con diferentes asociaciones, que trabajan para conseguir la igualdad real de los diferentes colectivos con los que trabajan.

En esta ocasión se ha colaborado con la Asociación “Caminar” de Ciudad Real, que trabaja fundamentalmente con personas con Síndrome de Down.

En su segunda edición, la II Carrera Nocturna ha incluido tres opciones de participación: Senderistas, corredores y ciclistas. El recorrido también se ha visto modificado con respecto a la primera edición, pasando de los 4 a los 7,3 kms, en su mayoría por algunos de los caminos más significativos de la localidad.

A las 22 horas salían desde la Plaza de la Constitución los senderistas, guiados por voluntarias de la localidad y acompañados por un coche de Protección Civil, en donde la organización había colocado botellas de agua. Los senderistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la noche, el silencio y la luna llena que los acompañó durante todo el recorrido, que finalizaron en poco más de hora y cuarto.

Los corredores y ciclistas partieron a las 22:30, conducidos por un grupo de voluntarios de la localidad y acompañados por un segundo coche de Protección Civil donde también se había colocado botellas de agua para los participantes. Este grupo completó el recorrido en poco más de 45 minutos, alcanzo a los senderistas, tal como estaba previsto, a la entrada del pueblo, para así llegar todos juntos al polideportivo de Carrión, punto señalado para la finalización de la actividad.

Después de la actividad, dentro del recinto del polideportivo, todos los participantes pudieron disfrutar de un pincho de chorizo, un vaso de limonada, refrescos y agua. En total, más de 100 personas que decidieron disfrutar de la noche de luna llena de Carrión de Calatrava de una forma diferente.

 

Publicidad
medes sport horizontal 683