Carrión de Calatrava celebra un año más “Juega Carrión” hasta el 29 de diciembre

Carrión de Calatrava celebra un año más Juega Carrión hasta el 29 de diciembre

Almagro Noticias.- El Pabellón del Polideportivo Municipal de Carrión de Calatrava acoge un año más “JuegaCarrión”, la feria infantil de Navidad donde los niños y niñas pueden disfrutar de distintas atracciones y actividades durante las mañanas y tardes de esta semana.

“JuegaCarrión” abrió este martes sus puertas con gran afluencia de niños que pudieron disfrutar de los castillos hinchables para distintas edades, del futbolín humano, animal-riding, juegos de habilidad y otros clásicos como el bádminton o las cuatro en raya.

La alcaldesa carrionera, Ana María López, y las concejalas de Deportes e Igualdad, Mª Teresa Puebla y Mª Carmen Moya respectivamente, visitaron ayer por la tarde la feria donde además de intercambiar impresiones con algunos de los padres que esperaban en la zona que se ha habilitado para ellos, donde pueden leer prensa o jugar a juegos de mesa como el ajedrez o el parchís, pudieron comprobar que los niños y niñas lo pasaban en grande.

López recordó que hasta este viernes estará abierta la feria de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y que un grupo de monitores se encarga de velar por la seguridad de los más pequeños y por el buen uso de las atracciones. La alcaldesa explicó también que para garantizar el atractivo de esta iniciativa municipal las atracciones irán cambiando a lo largo de los días de modo que los niños que asistan todos los días puedan disfrutar de nuevas experiencias.

Una vez cierre las puertas “JuegaCarrión”, el programa de actividades navideñas continuará el sábado 30 de diciembre a las 20 horas con un Concierto de Villancicos navideños; actuará la cantante Laura García y un coro rociero, que además realizará un Belén viviente en el escenario del Salón de Usos Múltiples.

El domingo 31 al mediodía volverá a celebrarse la Carrera de San Silvestre, donde se entregará una bolsa por corredor y camisetas para los primeros participantes que se inscriban tanto mayores como niños. Se repartirán regalos, y al término de la carrera se degustarán unas migas y gachas en la Plaza de la Constitución, elaboradas por la Asociación de Jubilados “Santiago Apóstol”.

En enero destacar dos citas imprescindibles para los niños, el jueves día 4 a partir de las 17 horas en el Salón de Usos Múltiples, Fiesta con el Cartero Real con la actuación del grupo Chiquifan. Con la entrega de cartas a los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, los asistentes podrán hacerse fotos con los personajes de Disney.

Y el viernes 5 de enero a las 19 horas, la Cabalgata de Reyes Magos, que tras el tradicional recorrido finalizará en la Plaza de la Constitución con reparto de regalos y saludo a Sus Majestades de Oriente.

Veo Ciudad Real - El Canal de TV Online de Ciudad Real y provincia