Carrión de Calatrava celebra las fiestas de Santiago Apóstol del 22 al 25 de julio

Carrión de Calatrava celebra las fiestas de Santiago Apóstol del 22 al 25 de julioAlmagro Noticias.- Carrión de Calatrava celebra un año más sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol del 22 al 25 de julio. Para ello, las Concejalías de Festejos, Cultura y Deportes han preparado un completo programa de actividades, en el que no faltan la música, los deportes e incluso un Gran Prix que se celebrará en la plaza de toros.

La alcaldesa del municipio, Ana María López, anima a los vecinos y visitantes a participar en los eventos programados: “Nuestras fiestas se caracterizan por la devoción, la diversión y los reencuentros con los carrioneros que vuelven al pueblo en verano y otras fechas para sumarse a los días grandes del pueblo”.

La música protagonizará las Fiestas desde su inauguración, como dice el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, quien destaca que los grupos musicales y orquestas que actuarán serán: Melodías, Samil, La Gran Rockset; Bámbola, Tribuno a Mecano por el grupo Melissae, Despacito y al Compás y Estrellados.

Las fiestas arrancan el día 22 cuando a las 21 horas la comitiva municipal, acompañada de Reina, damas y zagales de las fiestas salga del Ayuntamiento acompañada de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja para cortar la cinta en el Recinto Ferial. Los fuegos artificiales y la inauguración del mercadillo de artesanía de la Universidad Popular en el parque municipal (abierto hasta el lunes) serán los primeros eventos de estas fiestas.

Este día, a las 22:15, la Agrupación Musical Calatrava La Vieja ofrecerá en el Centro Cultural “El Torreón” el tradicional concierto de Fiestas. Pero la música no acaba ahí pues la orquesta Melodías a las 23:30 y los Dj´s locales de la discoteca móvil desde las 4:30 horas harán que la música no pare en toda la noche.

Pasacalles ecuestre por la mañana y Gran Prix por la tarde el sábado 23

El sábado 23 desde las 11:30 horas la Asociación Ecuestre “Virgen de la Encarnación” organiza un pasacalle ecuestre, al que seguirá el baile del Vermut en el parque municipal desde las13 horas.

Ya a las 20 horas la Plaza de Toros acogerá un Gran Prix, en el que seis peñas carrioneras se verán las caras con diversas pruebas y una vaquilla, animados por un speaker y todo el público que se quiera sumar.

Por la noche la música será de nuevo la protagonista en el Parque; desde las 23:30 con la orquesta Gran Rockset; y ya de madrugada con la discoteca móvil para los más jóvenes.

Verbenas Populares en Carrion de CalatravaDomingo, concurso de limoná antes del baile del vermú, y tributo a Mecano

El domingo 24 los niños cogen el relevo desde las 11 de la mañana con el “Reality Show Dinosaurios” que congregará en el parque un tráiler, varias diversiones para los más pequeños y una fiesta de la espuma.

A las 13 horas la Asociación de Jubilados de la localidad ofrecerá el tradicional concurso de Limoná al que seguirá el baile del Vermut. Los vales para la limoná se recogen en el Ayuntamiento hasta el 21 de julio y solo se entregarán a peñas de mayores de 18 años formadas al menos por ocho miembros.

A las 21 horas el Centro Cultural “El Torreón” acogerá la actuación del grupo de Coros y Danzas “María José Melero” y, desde las 23:30, el grupo Melissae rendirá un “Tributo a Mecano” en el Parque Municipal.

El día grande será el día 25 y comenzará con una fiesta infantil “Pekejuegos” desde las 11 horas en el Parque Municipal. A las 13 arrancará el último baile del Vermut, amenizado por los grupos locales “Despacito y al compás” y “Estrellados”.

El broche a las fiestas lo pondrá la procesión de Santiago Apóstol, a la que asistirá la Coral Polifónica de la localidad, y un castillo de fuegos artificiales. Durante todas las fiestas se podrá asistir al tridúo en honor del patrón, desde las 21 horas en la Iglesia parroquial.

Deporte para todos y el 25 de julio, piscina gratis

Otro componente esencial de las fiestas será el deporte. El día 22 se celebrará a las 10 horas en la piscina municipal el Campeonato de Natación, solo la primera cita de unos días intensos de deporte.

El 25 de julio, a las 9 horas, el Polideportivo acogerá el Campeonato Provincial de Tángana. Y será el Día de la Bici. Desde las 9:30 horas se congregarán los participantes en el Polideportivo y tras realizar una ruta se entregarán regalos. A partir de las 11 habrá una fiesta infantil “Pekejuegos” en el Parque Municipal con castillos flotantes, fiesta de la espuma etc.

Este día además es jornada gratuita en la Piscina Municipal, por lo que quienes participen en el día de la bici, luego podrán refrescarse en la piscina, así como todos los carrioneros que lo deseen, porque habrá también la Fiesta del Agua en este recinto veraniego.

Para el día 30 de julio queda aún una cita, pues se disputará el Torneo de Pádel Nocturno, tanto en categoría masculina como femenina.

Publicidad
publicidad almagronoticias