Campo de Calatrava: El PP tendrá la presidencia de la mancomunidad tras su victoria electoral en ocho ayuntamientos

Almagro Noticias.- El Partido Popular volverá a ostentar la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, gracias a su victoria electoral en ocho de las 14 localidades que integran esta entidad supramunicipal, que tiene su sede en Almagro. El PSOE, por su parte, gobierna en los otros seis ayuntamientos.

El presidente en funciones de la Mancomunidad y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, explica que la nueva junta directiva, formada por un representante de cada una de las corporaciones municipales, generalmente del equipo de Gobierno, no tomará posesión hasta el próximo mes de julio. Cada uno de ellos cuenta con un voto, por lo que el PP se aseguraría la presidencia gracias a su mayoría. No obstante, Valverde subraya que «esta Mancomunidad, por encima del resto, se ha caracterizado desde su origen por tomar las decisiones por consenso».

Hay que recordar que el 24 de mayo dejó gobiernos populares en Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Villar del Pozo, y ejecutivos socialistas en Almagro, Ballesteros de Calatrava, Cañada de Calatrava, Miguelturra, Valenzuela de Calatrava y Villanueva de San Carlos.

Continuidad. Miguel Ángel Valverde no descarta seguir al frente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, aunque vincula su nombramiento como presidente a la decisión que adopte la dirección de su partido y a su disponibilidad, ya que formará parte también del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real. «Hay que ver cómo evolucionan las cosas a corto plazo», remarca.

El alcalde bolañego precisa que la presidencia de la Mancomunidad lleva aparejada también la de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, un grupo de acción local sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2000 con la intención de avanzar en el camino de la cooperación entre los municipios que integraban la Mancomunidad del Campo de Calatrava y para gestionar los fondos Leader provenientes de la Unión Europea.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que agrupa a los 14 municipios de la Mancomunidad más Moral de Calatrava, así como a representantes de entidades privadas del sector socioeconómico del territorio (el 51% de la representación), se constituirá, con casi toda seguridad, en septiembre. «Aunque son entidades diferentes, Mancomunidad y Asociación están interrelacionadas, comparten objetivos y la colaboración entre ambas es muy estrecha», sentencia Valverde.

Fuente: Mancomunidad Campo de Calatrava
Publicidad
creaciones romero toldos 500