Calzada de Calatrava rinde homenaje a Fernando Esteso

Calzada de Calatrava rinde homenaje a Fernando Esteso

Almagro Noticias.- La III edición del Festival de Cine de Calzada de Calatrava dará el pistoletazo de salida este viernes, 8 de julio, a partir de las 21.30 horas en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, de la mano de la actriz Lucía Álvarez. Esta edición concluirá con un homenaje a Fernando Esteso, la noche del viernes 15 de julio, cuya asistencia está confirmada.

Tras las intervenciones institucionales, la compañía ‘La Tribu Imaginaria’, bajo la dirección de Andrés del Bosque, llevará a escena la performance titulada ‘Boberías de Cine’, basada en la película de Fellino ‘I Clown’, ha informado en nota de prensa la organización.

A continuación, se proyectará el documental ‘Cruce de Caminos’, de la Fundación Acción GEODA, una organización no gubernamental que trabaja en pro del desarrollo económico y social sostenible en zonas desfavorecidas del Valle del Ressaout, en el Alto Atlas de Marruecos.

‘Cruce de Caminos’ recoge la aventura del videoblog ‘Comando Camino’, donde Raúl Valencia Moreno, de Calzada de Calatrava, decide recorrer 2.000 kilómetros sin compañía cruzando Marruecos, con el fin de hacer llegar un donativo a una aldea perdida en el sur del país.

Este documental no será el único gesto solidario de la noche. La entrada tendrá un precio simbólico de tres euros y todo lo recaudado en taquilla se destinará a la Fundación Acción GEODA.

Minutos antes de la inauguración, abrirá sus puertas una exposición sobre Gregorio Imedio, “insigne” calzadeño que inventó por casualidad el pegamento Imedio. En esta muestra se exhibe la colección cedida por la familia Imedio Trujillo, compuesta por fotografías de la fábrica y los productos Imedio, además de dibujos, pinturas, carteles de cine y trabajos de diseño gráfico y publicidad realizados por el propio Gregorio Imedio.

Los interesados podrán visitarla en el Centro Cultural Rafael Serrano, durante todos los días que dure el Festival Internacional de Cine, organizado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar.

Grabación de microcortos y un taller de maquillaje de cine son otras de las novedades de este festical, en cuya sección oficial de largometrajes se proyectarán los films ‘Darrere La Porta’, de Pere Solés y David Gimbernat Pérez (9 de julio); ‘Pinches actores’, de Hermanos Dofour (10 de julio); ‘Tanger Gool’, de Juan Gautier (11 de julio); ‘Bendita calamidad’, de Gaizka Urresti (12 de julio); ‘Ira’, de Jota Aronak (13 de julio); y ‘Todo saldrá bien’, de Jesús Ponce (14 de julio).

Por su parte, la sección no oficial de largometrajes incluirá ‘Ocho apellidos catalanes’, de Emilio Martínez Lázar (9 de julio); ‘La flor de mi secreto’, de Pedro Almodóvar (13 de julio); ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar (14 de julio); ‘Re-emigrantes’, de Óscar Parra de Carrizosa (15 de julio); y ‘El Hijo del cura’ de Mariano Ozores (15 de julio).

También habrá un espacio dirigido principalmente a los más pequeños, quienes podrán ver ‘De revés’ (10 de julio); ‘El viaje de Arlo’ (12 de julio); y ‘Zootrópolis’ (14 de julio).

El Festival calzadeño, además, contará con una sección oficial de cortometrajes, en la que los trabajos presentados a concurso se proyectarán en tres sesiones.

El broche de oro llegará con la gala de clausura, que se celebrará el sábado 16 de julio, a partir de las 21.00 horas en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano.

Durante el acto, se proyectarán los microcortos seleccionados por el jurado, el corto realizado por José Ramón Cabalero Catalá, y el videoclip de secuencias musicales. Y a continuación, tendrá lugar la entrega de premios a los trabajos participantes en las diferentes secciones oficiales.

Pero sin duda, el momento más especial de la noche será el homenaje que el Festival rendirá al actor español Fernando Esteso, por su dilatada trayectoria profesional en teatro, televisión y séptimo arte.

No será el único tributo que los calzadeños rindan a este actor español, porque en su honor se ha organizado ‘La Noche de Fernando Esteso’

Esta actividad incluirá la presentación y proyección de la película ‘Re-emigrantes’, el viernes 15 de julio a las 21.30 horas, en el Centro Cultural de la localidad. A la cita acudirán el propio Esteso y el director Óscar Parra de Carrizosa.

Publicidad