Calzada de Calatrava programa unas Ferias y Fiestas del Jubileo que buscan recuperar la ilusión y las tradiciones

Del 28 de Julio al 1 de Agosto regresarán los Gigantes y Cabezudos, el vermú y tardeo en la carpa Municipal, las sorpresas de cada noche en el Recinto Ferial, las actividades acuáticas y deportivas, los concursos, los torneos y las verbenas, entre otras muchas actividades para el entretenimiento de todos los públicos.

Almagro Noticias.- Con la llegada del verano, los habitantes de Calzada de Calatrava disfrutan de una amplia programación de eventos de todo tipo, a los que se sumarán, entre el 28 de Julio y el 1 de Agosto, las esperadas Ferias y Fiestas del Jubileo; este año además, con la ilusión renovada y muchas ganas de recuperar el tiempo perdido años atrás.

Así, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Calzada se ha preparado un amplio programa, para que todos los vecinos, vecinas y visitantes, de todas las edades, disfruten de nuevo en la calle de las tradiciones calzadeñas que se suceden durante las Fiestas. Y para ir abriendo boca, este viernes 22 de Julio, el Concierto de Nil Moliner y la actuación de José C. García, a partir de las 22 horas en Silo Municipal, dentro de la Programación de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación, pretende atraer numeroso público.

El jueves 28 de Julio a las 21 horas regresan los Gigantes y Cabezudos con su pasacalles inaugural de las Ferias y Fiestas, junto a la A.C. Armaos, y la A.M. Santa Cecilia; recorrerán con las autoridades desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial donde se cortará la cinta y se llevará a cabo el pregón inaugural, que correrá a cargo de María del Carmen Díaz Mora, Catedrática de Economía Aplicada y Delegada de Políticas de Igualdad de la UCLM.

Desde ese día, todas las noches, hasta las 2 de la madrugada, el Tren Turístico, hará viajes continuos desde las calles Amargura y Real, hasta el Recinto Ferial. El mismo Jueves, a las 23.30 horas en la zona joven de los chiringuitos, habrá Disco Móvil.

El Viernes 29 de Julio, tendrán lugar el Concurso de arada y el Torneo de Pádel, para los niños y niñas habrá por la mañana un Parque infantil acuático, y el resto del público podrá bailar en el Vermut y en la Disco Móvil del tardeo, o ya por la noche al ritmo de la Orquesta Vendaval en la Plaza de España, o de mano del Tributo DLocos, con canciones del Canto el Loco, en la zona joven de chiringuitos, donde posteriormente, ya de madrugada habrá de nuevo Disco Móvil.

Para el Sábado 30 de Julio, se han organizado Torneos de Petanca y Tiro al Plato y el Concurso de Triples y Puntuación de Baloncesto; nuevamente habrá Baile del Vermut, y a continuación una Fiesta Flamenca, que incluye Pasacalles de caballos, y la actuación de la A.F.C. Amigos de la Danza y Peña Flamenca.

A partir de las 23 horas, la Asociación de Mujeres Opañel, estará presente en la zona joven, concienciando con su campaña `Igualdad es No violencia´. La actuación musical de la noche la realizará la Orquesta Mediterránea, tras la cual, habrá sesión DJ.

El Domingo 31 de Julio será el más madrugador, con la celebración de la Carrera de Galgos, y a partir de las 12 horas, habrá una Jornada de convivencia con las personas mayores de Calzada. Para ambos actos es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento.

El Baile del Vermú y las actuaciones musicales, animarán otra jornada.

Y el último día, el Lunes 1 de Agosto, será el turno del Gran Prix para las peñas juveniles, y tras el último Baile del Vermut, disfrutaremos de un gran espectáculo de Humor y Arte.

El broche final de estas Ferias y Fiestas del Jubileo será a partir de las 23 horas con los DJ  Locales en el Recinto Ferial.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA