Calzada de Calatrava: Los niños y los mayores serán los grandes protagonistas de esta Navidad 2017

Calzada de Calatrava Los niños y los mayores serán los grandes protagonistas de esta Navidad 2017

El viernes 22 arranca oficialmente el programa navideño con la inauguración del Belén Municipal que se podrá visitar en el Centro Cultural hasta el día 7 de enero

Almagro Noticias.- La inauguración del Belén Municipal el viernes 22 a las 20,30 horas será el punto de arranque oficial del programa de actividades navideñas que ha preparado el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava  para estas fiestas y donde niños y mayores volverán a ser los grandes protagonistas.

Tras al Belén se inaugurará también la exposición de artistas locales “Artesanía en miniatura y en esparto” de Manuel Carrillo Ruiz y Santos Ramón García Laguna. Tanto el Belén como la exposición estarán abiertos hasta el día 7 de enero y se podrán visitar en horario de tarde (de 18 a 20 horas) excepto los días 24, 31 y 5 de enero.

Un año más se ha preparado un intenso programa en el que se ha pensado en el público de todas las edades y gustos. Para los más pequeños habrá Talleres Navideños en el Centro Social Polivalente del 26 al 29 de diciembre. Destinados a alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y de 1º a 3º de Educación Primaria, el plazo para inscribirse finaliza el 21 de diciembre y el precio de matrícula es de 5 euros. Tendrán lugar de 11,30 a 14 horas.

Los niños además podrán disfrutar un año más de “Chiquilandia”, el parque infantil, y de actividades en el Centro Cultural como el Musical “Vaiana”, este sábado 16, o el espectáculo “Burbuja”, que tendrá lugar el 29 de diciembre a las 17 horas con entrada gratuita; después los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos y serán obsequiados con unas chuches. El sábado 30 habrá teatro de la mano de la Compañía Candilejas que representará “El enano saltarín” y además habrá cine. Se proyectarán “Paddington 2” los días 22 y 23, “La liga de la justicia”, los días 26 y 27, y “Coco” los días 3 y 4 de enero.

Pero sin lugar a dudas el momento más esperado llegará el día 5 de enero a partir de las 18 horas con la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá distintas calles de la localidad y que finalizará en la Plaza de España donde habrá entrega de regalos a los niños y niñas. Antes Sus Majestades de Oriente visitarán las residencias de mayores.

Actividades para los mayores 

Precisamente los mayores de la localidad contarán con actividades específicas ya que en el Centro Social se han organizado, del 18 al 20 de diciembre, Talleres de Manualidades. El día 23 habrá un Torneo Navideño de Petanca en el Parque Reina Sofía y el 27 se celebrará la Jornada Navideña para Mayores “Un Día de Diversión”. Arrancará a las 12,30 horas con la actuación del grupo Belcorde, habrá bingo, comida manchega a base de migas, dulces y sidra, y finalizará con un cuentacuentos cargado de humor.

El programa se completa con otras actividades como “Búsqueda de posada”, un recorrido por las ermitas de la localidad con salida desde el Patio de San Francisco, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que se celebra este sábado 16 a las 20 horas o el tradicional Certamen de Villancicos Navideños que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el 25 de diciembre a partir de las 12,30 horas.

Habrá también teatro para adultos con la obra “Dos paletos en Madrid”, a cargo de la Compañía “Candilejas”, el sábado 30 a las 20,30 horas en el Centro Cultural, y las Uvas de la Suerte en la Plaza de España, actividad con la que los calzadeños despedirán el 2017 y darán la bienvenida al nuevo año.

El día 3, por otro lado, y para celebrar la Navidad también en las pedanías, tendrá lugar en Huertezuelas el espectáculo “Magic&Clown”, risas y sorpresas aseguradas para todos los públicos, y posterior merienda navideña. En el Centro Social a partir de las 16,30 horas.

El 2018 comenzará con el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, a las 20 horas y con entrada gratuita en el Centro Cultural, y el día 5 de enero tendrá lugar el Festival de Navidad de la AC Nuestra Señora de los Remedios.

No faltará el deporte 

Finalmente el deporte no podía faltar esta Navidad. Así, del 26 al 30 de diciembre se celebrará el Maratón de Fútbol Sala de adultos en el Pabellón Municipal; el día 30 tendrá lugar el Trofeo de Veteranos de fútbol donde el equipo local se enfrentará al de Tomelloso; el último día del año los amantes del running tienen su cita con la San Silvestre que comenzará a las 18 horas; habrá también baloncesto 3×2 el 2 de enero a las 17 horas y finalmente Maratón Navideño de Pádel en categoría masculina y femenina, el 7 de enero a partir de las 11 horas.