Calzada de Calatrava: “La Escuela de Cine” todo un reto para este año en la Universidad Popular

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

calzada-de-calatrava-la-escuela-de-cine-todo-un-reto-para-este-ano-en-la-universidad-popularAlmagro Noticias.- La Universidad Popular de Calzada de Calatrava, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, apuesta este año por el Cine como una de las actividades estrella de su programación para el curso que comenzará el próximo mes de octubre.

De este modo, todos los interesados en el séptimo arte, tendrán la oportunidad de matricularse en la Escuela de Enseñanza Cinematográfica, dirigida a niños y niñas desde 1º de ESO y adultos, donde se intercalarán los contenidos teóricos con las Master Class, que impartirán profesionales de distintas disciplinas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Calzada, Mª José Castillo Muñoz, anima a todos los calzadeños a participar de esta nueva actividad con la que, una vez más, este municipio, que presume de ser la tierra natal del cineasta Pedro Almodóvar, vuelve a apostar por el cine y por la cultura. “Nos gustaría que esta Escuela sirviera para acercar el cine a nuestros vecinos de una forma más profesional y también para despertar o destapar a nuevos creadores”, afirma.

Así, entre los contenidos de esta nueva iniciativa los alumnos podrán estudiar crítica, historia y guión cinematográfico, interpretación ante la cámara y doblaje, producción, realización y posproducción de un proyecto audiovisual, maquillaje en el cine, fotografía e iluminación, el set de rodaje, efectos especiales VFX y el cine digital del siglo XXI, bajo la dirección de Miguel Ángel Carrión.

En cuanto a las clases prácticas estarán impartidas por especialistas como Almudena León, Aitor Sánchez, Carlos García Miranda o Teresa Roldán.

El curso, en cuya organización colabora la Asociación Cultural Macroproducciones, tiene una duración de nueve meses con cuatro horas semanales de clase, con un precio de 60 euros. Los interesados en participar por trimestres tendrán que abonar 20 euros por cada uno.

Las personas interesadas pueden informarse en la Universidad Popular en los teléfonos 926 26 22 27 – 653 47 04 98 y en el correo electrónico directorup@calzadadecalatrava.es

Publicidad
publicidad almagronoticias