Calzada de Calatrava: Fallece una mujer cuando intentaba defender a sus perros del ataque de un pitbull

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Calzada de Calatrava Fallece una mujer cuando intentaba defender a sus perros del ataque de un pitbul

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha lamentado el trágico suceso acaecido sobre las 21.30 horas de este viernes, en el que una vecina de la localidad ha perdido la vida en circunstancias “aún por aclarar”, y en el que se han visto involucrados varios perros, entre ellos uno de la raza pitbull. En un comunicado, el Ayuntamiento lamenta el “triste suceso”, a la vez que transmite a los familiares de la víctima las condolencias de toda la Corporación municipal.

Fuentes conocedoras de la investigación han señalado a Europa Press que el suceso tuvo lugar en la calle Ancha de la localidad calatrava, en la puerta de la vivienda de la víctima, sobre las 21.30 horas de este viernes.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer estaba al cargo de varios perros con los que se enzarzó el pitbull, que presuntamente atacó a la víctima cuando intentó separar a los animales. El pitbull es propiedad de un vecino de la víctima, apuntan las mismas fuentes.

La fallecida es Nuria Cosian, de 61 años de edad y origen catalán aunque residente en la localidad. La investigación prosigue sin que se descarte ninguna hipótesis, ya que las fuentes consultadas apuntan que la herida en la pierna que presenta la mujer, que al parecer padecía de una dolencia de corazón, “no es mortal de necesidad”.

En su comunicado, el consistorio calzadeño subraya que se cumple toda la normativa relativa a la tenencia de perros peligrosos y que está actualizado el registro de este tipo de animales. No obstante, puntualiza que ahora queda por comprobar si el pitbull implicado en el suceso estaba en el registro municipal y totalmente legalizado.

El Ayuntamiento desea que “las causas de este triste suceso puedan esclarecerse cuanto antes”, por lo que se pone a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la autoridad judicial “para colaborar en todas aquellas gestiones que puedan contribuir a una pronta resolución de las causas que han originado los hechos”.

Publicidad
publicidad almagronoticias