Calzada de Calatrava: El jueves comienza el carnaval calzadeño con el manteo de los “peleles”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Calzada de Calatrava El jueves comienza el carnaval calzadeño con el mateo de los peleles

Entre las novedades del Carnaval de Calzada de Calatrava para este año,  destacan el pregón de “Los Comediantes”; el primer Desfile de comparsas locales que se celebrará sábado 6 y domingo 7; un espectáculo de Monólogos con Jaimito Borromeo, Raúl Fervé y un artista provincial, y el entierro de la sardina el sábado 13

Almagro Noticias.- El Carnaval de Calzada de Calatrava dará su pistoletazo de salida el próximo jueves, Jueves Lardero, con el tradicional y concurrido manteo de peleles. La V Ruta de los Peleles se inicia a las 15.30 horas partiendo de la Plaza de España. Hasta este lunes 1 de febrero hay plazo para inscribirse.

Los calzadeños se ríen de los temas de actualidad que han sido populares durante estos días con estos muñecos de paja, vestidos como personajes famosos, que volarán por los aires ya que como dice la coplilla “Las farolas de la Plaza se están cayendo de risa, de ver a los peleles con corbata y sin camisa. A la una, a las dos y a las tres… ¡Arriba con él!”. La charanga local “Los Turutas” amenizará el recorrido a ritmo de platillos y trompetas poniendo el sonido instrumental.

La Ruta finalizará en el Centro Social Polivalente donde habrá obsequio para todos aquellos peleles inscritos y un refrigerio para todos los participantes.

La concejala María José Castillo resalta las novedades de este año que serán el pregón a cargo de “Los Comediantes”, el grupo de teatro de adultos; así como el primer concurso de comparsas locales, que tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7, además del espectáculo de monólogos con toque de humor con las actuaciones de Jaimito Borromeo, Raúl Fervé y un artista provincial.

Otra novedad este año se dará en el entierro de la sardina, que se celebrará el sábado 13 de febrero, con el sepelio, a las 19 horas, por las calles de la localidad y después será incinerada en la plaza de España, donde se repartirán sardinas asadas, limón y limonada a todos los asistentes.

Este jueves Lardero, 4 de febrero, a las 15.30 horas comenzará el recorrido por las calles centrales del pueblo, que estará seguido por el tradicional ‘manteo’ en la Plaza de España para, a continuación, hacer la V Ruta de los Peleles, amenizada por la charanga local Los Turutas.

El viernes, 5 de febrero, el Ayuntamiento invita, a partir de las 21 horas, a todos los calzadeños a disfrazarse y participar en el improvisado desfile de carnaval que comenzará en el Ayuntamiento y se desplazará hasta el Centro Cultural, donde “Los Comediantes” darán el pregón de carnaval. Tras el pregón actuarán las chirigotas “Los Nano y Luquino” y “Los Filtros Pecadores” y se sorteará un jamón entre todos los asistentes que vayan disfrazados.

El sábado, 6 de febrero, a las 17 horas comenzará el I Desfile local de Comparsas por las calles de la localidad, con salida desde el parque Reina Sofía. Al igual que el pasado año, por la noche, habrá baile de Carnaval con “Ideal Orquesta” desde las 23 horas y con entrada gratuita en la Nave Multiusos Municipal, en el Polígono Industrial.

El domingo de Carnaval desde las 13 horas se celebrará también desfile de Comparsas por las calles de la localidad, con salida del Parque Reina Sofía. Y por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se ha programado un Espectáculo de Monólogos con toque de humor en el Centro Cultural Rafael Serrano a precios muy populares.

El lunes de Carnaval habrá actividades infantiles de carnaval, toda la mañana, de 11.00 a 14 horas. Las inscripciones se realizarán en el mismo día de 11.00 a 11.30 horas. Y por la tarde, a las 17 horas, una Fiesta Infantil de disfraces durante la cual tendrá lugar el espectáculo infantil “El Gran Benardi”, en la Nave Multiusos. El Martes de Carnaval seguirán las actividades infantiles por la mañana.

Los actos del entierro de la Sardina comenzarán en la noche del viernes 12 de febrero, cuando tendrá lugar el Velatorio, con el tradicional reparto de “mistela y soletillas”, en la sede de la Asociación Cultural Fontanar, en la calle Soledad 5.

Al día siguiente, a partir de las 19 horas el cortejo fúnebre recorrerá las calles de la localidad para después incinerar a la sardina en la Plaza De España. Finalizado el recorrido se repartirán sardinas asadas, limón y limonada en la Plaza de España para todos los asistentes.

El carnaval termina este sábado de Piñata, por la noche, con el concierto de “Esmeralda On Tour”, en la Nave Multiusos, a precios muy populares. Con cada consumición se entrará en el sorteo de un viaje de un fin de semana.

Publicidad

San Valentin Roslva 2016 redes 770