Calzada de Calatrava: Dos de los heridos al caer de un andamio son operados de diversas fracturas mientras el tercero ha sido ya dado de alta

Dos de los tres hombres que resultaron heridos este lunes al precipitarse al suelo desde un andamio cuando trabajaban en la finca Casacalle de Calzada de Calatrava, han sido operados de las diversas fracturas que presentaban mientras que el tercero ha recibido ya este mismo martes el alta médica.

Almagro Noticias.- Dos de los tres obreros de la construcción que se precipitaron al vacío desde un andamio de una altura de 3 metros cuando estaban realizando tareas de reformas en la fachada de una casa de campo en Calzada de Calatrava, han sido operados de las diversas fracturas que presentaban, mientras que el tercero recibió ayer martes el alta médica.

Sus compañeros de 51 y 42 años siguen ingresados. Han sido intervenidos quirúrgicamente de fracturas en una vértebra, y de tibia y peroné. Los tres son de Moral de Calatrava

El obrero más joven de los tres que se accidentaron el lunes en una finca de Calzada de Calatrava ha recibido el alta ayer martes al mediodia. Se trata de un hombre de 37 con una fractura vertebral que no ha necesitado intervención quirúrgica (le han colocado un corsé), y ya puede recuperarse en casa.

Sus compañeros, de 51 y 42 años, permanecen ingresados en el Hospital General de Ciudad Real. Fuentes del Sescam han confirmado que el primero ha sido operado de una fractura en una vértebra y se recupera en la planta de Neurocirugía, mientras que el segundo, con una fractura de tibia y peroné, también ha sido intervenido quirúrgicamente y ha pasado a planta.

Son de Moral de Calatrava

Los tres trabajadores, de Moral de Calatrava, se precipitaron al vacío desde una altura de unos tres metros cuando trabajaban en obras de revestimiento exterior de un edificio en la finca agrícola Casacalle de Calzada de Calatrava, sobre las once y media de la mañana del lunes.

Se supone que el andamio en el que estaban “se rompió o falló” y por eso se produjo el accidente laboral, que investiga la inspección de trabajo.