Calzada de Calatrava celebra este fin de semana el “Certamen provincial de Bandas y Tambores y Agrupaciones Musicales, Armaos de Fe, Notas de Tradición”

Almagro Noticias.- La Asociación Cultural `Armaos´ de Calzada de Calatrava, ha organizado, y ya van trece ediciones, el Certamen provincial de Bandas y Tambores y Agrupaciones Musicales, `Armaos de Fe, Notas de Tradición´, el cual comenzaba este domingo con la presentación de una exposición que podrá visitarse todas las tardes, de 18 a 21horas, hasta el día 4 de marzo.

La exposición, ubicada en el Centro Cultural `Rafael Serrano´ de Calzada, recoge imágenes en las que se muestra la indumentaria de las distintas bandas que van a participar en esta edición del certamen. Y su inauguración supone la antesala de los encuentros de música cofrade que tendrán lugar durante el próximo fin de semana, entre los días 3 y 4 de marzo.

Así las cosas, los `Armaos´ de Calzada eran los encargados de poner brillo y color a la apertura de este domingo, comenzando en pasacalles, desde el Patio de San Francisco hasta el Centro Cultural, acompañados por las autoridades, miembros de las Juntas directivas de las bandas participantes en el Certamen y representantes de las distintas Hermandades de la localidad.

Las primeras bandas que participarán en el Certamen, actuarán en la tarde del sábado 3 de marzo a partir de las 18 horas en la Nave Multiusos, previo pasacalles por Calzada de Calatrava, a las 17:30 horas. El acto lo abrirá la Banda local de Cornetas y Tambores `Armaos´ y tras ella mostrarán repertorio cofrade la Asociación Musical `San Juan Evangelista´ de Membrilla, la Banda de Cornetas y Tambores `Virgen de los Dolores´ de Bolaños de Calatrava, la Asociación Musical `Nuestra Señora de la Soledad o Veracruz´ de Calzada, la Banda de Cornetas y Tambores `Jesús de Nazareno´ de Membrilla, la Asoc. Musical `Santa Verónica´ de Membrilla, la Asoc. Musical `Nuestro Padre Jesús Nazareno´ de Calzada, la Banda de Cornetas y Tambores `Nuestro Padre Jesús Rescatado´ de Infantes, la Asoc. Musical `San Miguel Arcángel´ de Puertollano, y la Banda de Cornetas y Tambores `Santísimo Cristo de la Columna´ de Daimiel.

La degustación musical continuará el domingo 4 de marzo, con un pasacalles a partir de las 11 de la mañana, y actuaciones desde las 11:30 hasta las 16:30 horas. El acto lo abrirá de nuevo la Banda local de Cornetas y Tambores `Armaos´, y tras ella actuarán la Asociación Musical `Santa Elena´ de San Carlos del Valle, la Banda de Cornetas y Tambores `Jesús Rescatado´ de La Solana, la Asoc. Musical `Cristo de la Piedad´ de Miguelturra, la Banda de Cornetas y Tambores `Jesús Nazareno y Cristo de la Agonía´ de Villarrubia de los Ojos, la Asoc. Musical `Nuestro Padre Jesús Redentor´ de Moral de Calatrava, la Banda de Cornetas y Tambores `Jesús del Perdón´ de Tomelloso, la Asoc. Musical `San Sebastián´ de La Solana, la Banda de Cornetas y Tambores `Nuestra Señora del Prado´ de Ciudad Real, la Asoc. Musical `Cristo de la Columna´ de Pedro Muñoz, y la Banda de Cornetas y Tambores `Santísimo Cristo de la Elevación´ de La Solana.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770