Bolaños: Valverde se reune con el sector hostelero para su mejora y dinamización, así como obtener su compromiso en respetar los horarios

Bolaños Valverde se reune con el sector hostelero para su mejora y dinamización, así como obtener su compromiso en respetar los horarios

Almagro Noticias.- El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión con responsables del sector de la hostelería de la localidad para tratar asuntos de interés mutuo como son los horarios de apertura de los establecimientos, al objeto de evitar posibles problemas ocasionados a algunos vecinos que han mostrado su desacuerdo ante el Ayuntamiento, en determinados momentos.

Este encuentro, al que el primer edil calificó como “una iniciativa que contribuye a la transparencia”, servirá para ajustar elementos de interés público para toda la ciudadanía. El alcalde trasladó a los profesionales del sector la necesidad de que adquieran el compromiso de cumplir con los horarios al desempeñar sus negocios, a fin de que se adecúen a los establecidos en la normativa vigente, garantizando de esta manera la convivencia y el bienestar entre todos los vecinos.

Por parte del sector de la hostelería se mostró una actitud colaborativa para llevar a cabo, de la forma más adecuada posible, sus actividades empresariales, por lo que están dispuestos a ajustarse a los distintos horarios estipulados según las categorías que poseen sus locales, para evitar así posibles molestias entre algunos de los vecinos que hayan podido expresar quejas al respecto.

De igual modo, la reunión sirvió como punto de partida para emplazar a posteriores encuentros entre el Consistorio y los responsables de la hostelería bolañega, al objeto de trabajar conjuntamente para ir solucionando posibles problemas que vayan apareciendo en el desarrollo de la actividad, y al mismo tiempo, ir de la mano en lo que se refiere a la implantación de medidas que resulten beneficiosas para la mayoría de la población, y sirvan como incentivo para impulsar el crecimiento económico de bares y restaurantes en el municipio.

En este sentido, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Belén Plata Fernández, también presente en la reunión, expresó a los hosteleros el compromiso del Equipo de Gobierno para impulsar el sector mediante la colaboración mutua de cada uno de los miembros de este colectivo y el Consistorio, gracias a la puesta en marcha de actividades que resulten atractivas para la dinamización de la hostelería, tratando de esta manera de motivar a la ciudadanía.

Por esta razón, la concejala planteó algunas de las novedades incorporadas en la programación de Carnaval para este año como el “Encuentro de Máscara Callejera” previsto para el lunes 8 de febrero. Se trata de una actividad que partirá de la Plaza de España, a partir de las cinco de la tarde, con el objetivo de rescatar esta tradición tan arraigada en el Campo de Calatrava, animando a las personas a que se atavíen con lo primero que encuentren, y a que recorran los bares de la localidad hasta llegar a la Carpa Municipal. Allí se ofrecerán los bailes del Café por parte de las orquestas contratadas en esta edición.
Los hosteleros se mostraron abiertos a tal iniciativa, a la que, según manifestaron, apoyarán con descuentos y promociones en sus productos, o con alguna que otra sorpresa durante la jornada para agasajar a quienes visiten y animen sus locales vestidos de máscara callejera. También expresaron su deseo de mantener reuniones periódicas con el Ayuntamiento para tratar temas de interés común o para la realización de propuestas.

Por parte del responsable del área de Medio Ambiente, Julián Alberto Rubio Navarro, se trasladó a los presentes la problemática suscitada con algunos de los contenedores de basura utilizados por algunos establecimientos, fuera de los horarios establecidos, ocasionando, por tanto, irregularidades, “y contribuyendo así a no ofrecer la imagen deseada para nuestras calles”, expresó. A este respecto, solicitó a los usuarios de dichos contenedores su correcta utilización, y tuvo en cuenta la proposición por parte del sector de estudiar la posibilidad de instalar nuevos contenedores en aquellos puntos críticos donde resulte oportuno y viable.

El edil se comprometió a seguir trabajando para conseguir que entre todos sigamos contribuyendo a alcanzar el propósito perseguido por la campaña impulsada desde el Ayuntamiento hace más de dos años para fomentar la limpieza en el municipio “Bolaños Limpio, el pueblo es de todos”. Para ello, el concejal expresó que mantendrá reuniones con los distintos establecimientos para que aporten sus iniciativas al respecto, y para que “entre todos seamos capaces de conseguir nuestro objetivo, siendo más responsables a la hora de sacar nuestros desperdicios, reciclando de manera correcta, e incluso cambiando aquellos hábitos de consumo que van en detrimento de la imagen de nuestra localidad y de nuestros locales de ocio”, concluyó.

Publicidad
publicidad almagronoticias