Bolaños: Unos 800 participantes serán protagonistas de la “Survival Zombie” este sábado

Bolaños Unos 800 participantes serán protagonistas de la Survival Zombie este sábadoAlmagro Noticias.- Se trata de una actividad de ocio nocturno y saludable, diseñada para la juventud, en la que la adrenalina será la protagonista. Se celebra por primera vez en Bolaños y está organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la empresa World Real Games.

Bolaños de Calatrava, 09 de junio.-Alrededor de 800 participantes se han inscrito ya en el que será, sin duda, uno de los eventos estrella diseñados como alternativa de ocio saludable nocturno para la juventud de Bolaños, la cual tomará parte en un juego de rol protagonizado por una serie de zombies que invadirán cada uno de los rincones del pueblo durante toda la noche, y hasta bien entrada la madrugada, con la intención de dar caza a todas las personas inscritas en esta especie de gymkana de circuito urbano.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, junto a la empresa World Real Games, han organizado la I SURVIVAL ZOMBIE de la localidad, dirigida a los jóvenes y a la que acudirán jóvenes y no tan jóvenes, e incluso familias completas para pasar un rato agradable e inolvidable.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, manifestó en rueda de prensa que “para la juventud es una actividad de ocio nocturno, dentro de las apuestas realizadas por nuestra Concejalía, donde venimos trabajando para ofrecer a los jóvenes actividades diversas de ocio, formación y tiempo libre que desarrollen su imaginación, su creatividad, y el trabajo en equipo. Hasta el momento cuenta con muy buena acogida, casi 800 personas están ya inscritas en el juego de rol que abarcará todo el pueblo, donde los participantes tienen que conseguir superar una serie de pruebas sin ser atrapados por los zombies, papel interpretado por actores especialistas. Concretamente, es una macro-gymkhana deportiva de temática zombie que tendrá lugar este sábado, 11 de junio, desde las 22:30 hasta las 06:30 horas”.

El responsable de la empresa organizadora, Luis Eduardo González Sarachaga, afirma que “el objetivo de este juego, que no deja de ser una actividad deportiva y cultural donde los establecimientos de hostelería se ven muy beneficiados, es intentar sobrevivir para no perder la vida durante toda la noche. Se trata de una actividad sana donde el alcohol está prohibido“.

Es requisito fundamental no consumir alcohol por parte de los participantes, puesto que en el momento que lo hicieran, serían automáticamente descalificados del concurso. Por esta razón, esta novedosa actividad, enmarcada en la programación del Área de Juventud, se dirige al fomento del ocio saludable y al enriquecimiento del tiempo libre de los jóvenes de la localidad.

La finalidad de este juego, que no deja a nadie indiferente, es sobrevivir al ataque zombie que va a sufrir la localidad de Bolaños de Calatrava durante desde las 10:30 hasta las 6:30 horas de la madrugada. Para sobrevivir, las personas participantes tendrán que superar las pruebas establecidas a lo largo de un circuito a lo largo de varios puntos de la población, designados por los guionistas, tratando de evitar ser mordidos por los zombies durante toda la noche.

Las pruebas son de todo tipo y distinto grado de complicación, desde ingenio hasta pruebas de destreza física para sortear zombies que intentan fomentar la colaboración, el trabajo en equipo, que la gente razone, piense, y que no sólo huya, sino que forme parte de una película convirtiéndose en protagonista. Cuantas más pruebas sean superadas por los participantes, mejor se terminará el juego, siempre con la condición fundamental de no ser atacado por los zombies, obviamente.

La sorpresa de este concurso estriba en que se desconocen los premios a los que optan los participantes, que dependen del número de jugadores, y el hecho de no hacerse públicos, según afirma la propia empresa organizadora, contribuye a que el juego no sea tan competitivo, sino más colaborativo e interactivo entre los distintos grupos de personas inscritas. Entre los diferentes regalos entregados en otras ediciones, destacan desde entradas para participar en otros juegos de índole similar, hasta viajes o lotes de regalos, cenas para los participantes, o la posibilidad para los ganadores de vivir distintas experiencias vertiginosas donde sentirse auténticos héroes.

Aun tratándose de una actuación dirigida especialmente a jóvenes, que les permite disfrutar de eventos lúdicos y deportivos que favorecen su desarrollo social, y personal, de manera sana y divertida, y como ocio alternativo en época estival, también contribuye a la presencia y participación de familias completas de una misma unidad familiar. En esta aventura nocturna se puede participar como superviviente o zombie desde los 10 años, siempre acompañado en este caso por una persona adulta que hace las veces de tutor.

Continúa Luis Eduardo González diciendo que “hay personas que se recorren España para participar en este juego de supervivencia con distintos guiones que siempre supone un incremento en los negocios hosteleros de la localidad, puesto que se consume más, se pernocta, e incluso algunas personas llegan al pueblo antes de la celebración del evento para conocer sus rincones y establecer sus estrategias de acción para el día de la competición”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Bolaños se mantuvo una reunión con los hosteleros locales para informarles del evento, a fin de que puedan participar de manera activa, por lo que los camareros de estos locales podrán caracterizarse con maquillaje de carácter zombie.

Todos los bares son zonas seguras, lo que significa que los zombies no podrán matar y perseguir a ningún aspirante dentro de los establecimientos, los cuales estarán debidamente señalizados en un mapa de la localidad para que los concursantes sepan dónde pueden resguardarse, evitando así el ataque de los muertos vivientes.

Entre los locales colaboradores están los bares de Bolaños El Bodegón del Castillo, La Taberna de Pelu, Cosmopolita, Sarao Bolaños, Mi Tropa, Tetería Altozano, Chill Out, Vian, La Buhardilla, Bar Gaby, Bar Asador La Cabaña y Restaurante Buffet libre La Mancha.

El juego contiene una serie de colores sujetos a un código. El verde corresponde a los supervivientes, por lo que todos ellos deberán llevar esta prenda de manera visible en el brazo o en el cuello. Los zombies van ataviados con el pañuelo rojo; la organización llevará el color amarillo, mientras que la prensa va de azul, por lo que deberá solicitar su correspondiente acreditación en la zona habilitada para ello, a fin de poder hacer su trabajo de manera efectiva y con el debido permiso concedido.

Para poner en marcha este macro evento será necesaria la coordinación y el trabajo en equipo efectuado desde diversas áreas municipales, además de la implicación de un equipo de voluntarios y de la continua presencia de la Policía Local, Guardia Civil y de los efectivos de la agrupación local de Protección Civil para garantizar la total seguridad durante el desarrollo de la jornada, la cual cuenta con la profesionalidad de la empresa organizadora, experta en eventos zombies dentro del territorio español donde lleva más de cinco años trabajando y programando hasta un total de 54 ediciones de juegos de realidad.

A lo largo del recorrido de este espectáculo, donde los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica de la que deben formar parte para evitar “el fin del mundo” y la conquista zombie del territorio, hasta los viandantes interactúan con los concursantes por la calle, disfrutando de las emociones provocadas por el miedo, con subidas de adrenalina constantes, y con la creación de situaciones descabelladas nunca antes ocurridas en el municipio donde se celebran.

Publicidad
logo el argentino almagro noticias