Bolaños: Servicios Sociales repartieron más de 12 mil kilos de alimentos entre 132 familias en situación de dificultad

bolanos-servicios-sociales-repartieron-mas-de-12-mil-kilos-de-alimentos-entre-132-familias-en-situacion-de-dificultad

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños continúa con la campaña a nivel nacional gestionada por el Banco de Alimentos y financiada por la Unión Europea, destinada a las personas más necesitadas, realizando un nuevo reparto equitativo entre las familias que lo habían solicitado durante este período.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños atendieron a 132 familias en situación de dificultad, mediante el reparto de cerca de 12.000 kilos de alimentos no perecederos de primera necesidad, procedentes del Banco de Alimentos, gestionado por la Unión Europea.

470 personas que atraviesan situación de dificultad en la localidad y pertenecientes a 132 unidades familiares bolañegas, serán beneficiarias de estas ayudas solicitadas al Ayuntamiento.

Durante este mes de octubre, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava han estado trabajando en el reparto de alimentos, correspondientes a la segunda fase del reparto de alimentos del Banco de alimentos del año 2016.

En este reparto de alimentos realizado desde los Servicios Sociales municipales se encuentran productos de primera necesidad como, leche, pasta, queso, arroz, fruta en conserva, legumbres, harina, judías verdes, cereales, aceite, galletas y tomate frito.

La concejala del área de Inclusión Social, María José Moraga, explicó que “cada año, desde el Ayuntamiento, se solicita esta ayuda con una participación anual, donde se envía una propuesta con los beneficiarios solicitantes al Banco de Alimentos. Este organismo realiza varias fases de entrega anuales con partidas de alimentos destinados a las personas más necesitadas de la Unión Europea. Dichas remesas son recogidas y distribuidas equitativamente por las trabajadoras sociales que integran el propio Equipo de los Servicios Sociales municipales entre las familias que, cumpliendo los requisitos necesarios para recibirlas, lo hayan solicitado previamente”.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños, cada año se da a conocer y se abre una convocatoria para que las personas interesadas puedan solicitar las ayudas, las cuales han sido distribuidas, atendiendo a una serie de criterios exigidos bajo las pautas requeridas por el Banco de Alimentos.

Las familias necesitadas, generalmente con bajos ingresos, y dentro de un plazo determinado, cumplimentan cada año las solicitudes aportando la documentación necesaria requerida por los servicios sociales municipales, los cuales, aplicando el baremo que tienen establecido, solicitan al Banco de Alimentos las unidades necesarias de comida para poderlas repartir de manera equitativa entre dichas familias, a fin de que acudan a las dependencias municipales para recoger los lotes.

El conocimiento y rigor profesional del equipo de Servicios Sociales municipal ha permitido establecer la baremación justa para el reparto. Los beneficiarios son personas residentes en la localidad, que por su situación socio-económica difícil, derivada de una situación de desempleo u otros factores, se encuentran actualmente en situación de desamparo y con escasos recursos.

Esta ayuda es compatible con el resto de planes y disposiciones de otras administraciones y organismos, siempre dirigidas a paliar situaciones excepcionales y urgentes que puedan provocar o agudizar el desarraigo o la marginación social.

Publicidad
blanco-y-negro-abierto-770