Bolaños: Se realizan mejoras en las redes de gas, agua y alcantarillado

Bolaños Se realizan mejoras en las redes de gas, agua y alcantarilladoBolaños de Calatrava cuenta ya con más de 21 kilómetros de canalizaciones de gas natural y además desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo mejoras en la red de agua y alcantarillado, y obras de accesibilidad en varias calles del municipio.

Almagro Noticias.- Bolaños de Calatrava mejora día a día en infraestructuras urbanas como el gas natural del que ya se han realizado 21 kilómetros de canalizaciones. De esta manera, Bolaños cuenta ya con una fuente de energía más para los ciudadanos que deseen contratarla.

Mejoras en la red de abastecimiento de agua y saneamiento

Pero además desde la Concejalía de Urbanismo , se están llevando a cabo también una serie de actuaciones de ampliación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable.

Así, se ha hecho una ampliación de red de agua entre las calles Carlos I y calle Cristo, consiguiendoe las viviendas que no disponían del suministro hasta ahora, puedan disfrutar de él tras dicha extensión de la red, mejorando al mismo tiempo la cantidad, la calidad y la presión de agua en la zona.

También se están estudiando los problemas de alcantarillado relacionados con las aguas de lluvia que provocan inundaciones y por esta razón, se pretende mejorar la red de saneamiento municipal ejecutando actuaciones para tratar de resolver los problemas de inundaciones en determinados puntos críticos de Bolaños.

Desde el Ayuntamiento ya se ha empezado a trabajar para atajar este problema , y más en concreto en las calles Cervantes con Fernando III El Santo, un lugar donde se producen inundaciones siempre que se registran lluvias fuertes . Para evitar esta situación, se ha realizado una conducción de 40 metros de colector de saneamiento en la calle Cervantes, como aliviadero, para minimizar los problemas en el cruce de esta vía con la calle Fernando III El Santo.

De igual manera se han realizado obras para mejorar la accesibilidad viaria como la ampliación del acerado de la calle Juan de Austria.

El concejal responsablede Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, José Manuel Labrador ha avanzado que “junto a estas obras, una de las próximas actuaciones del Consistorio será la remodelación y adecuación del Parque de la urbanización Castilla-La Mancha, en las inmediaciones de la carretera de Daimiel y el Centro de Salud.

Publicidad
cenas teatro señorio rosalva 770